El Municipio y una Asociación aúnan esfuerzos para acompañar a las mujeres durante su embarazo

Publicado en abril 27, 2021.

 

Se rubricó un convenio de asistencia recíproca en el cual a través de Muni Mujer se brindará asistencia a aquellas mujeres que cursen un embarazo. Se tratará de ofrecer atención integral a jóvenes y mujeres adultas en situación de vulnerabilidad.


Con la intención de brindar asesoramiento y contención a las mujeres durante su embarazo, la Asociación Civil para el desarrollo comunitario “Nueva generación” junto a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometen a colaborar de manera mutua para la atención integral a jóvenes y mujeres adultas con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad.

 

La rúbrica del convenio se llevó adelante entre el Viceintendente, Emilio Lanari Zubiaur; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología Gabriela Gauna, de Relaciones Institucionales Lilian Cano, y el pastor David Olivera, presidente de la Asociación.

 

En la oportunidad, Gabriela Gauna explicó que desde la Asociación se acercaron a raíz de que vieron la plataforma Muni Mujer y “se sumaron para poder aportar desde la plataforma, sus servicios”.

 

“Esta Asociación Civil busca brindar todo el soporte y contención que necesita la mujer durante el transcurso del embarazo, esto incluye asistencia psicológica, recursos, acompañamiento, entre otras que puedan surgir y de acuerdo al requerimiento de la necesidad específica de cada una, se intentará ayudar de la mejor manera”, aseveró.

 

Por su parte, el pastor David Olivera, comentó que “a través de un 0800 se reciben todos los casos de Corrientes y es por ello que, pretenden integrar la asistencia junto a la plataforma Muni Mujer para ayudar a todas las correntinas con algunas situaciones que se plantean durante el embarazo”.

Para más información visitar: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer

 

O contactarse a la línea gratuita red de acompañamiento a la mujer que transita un embarazo vulnerable 0800 333 1148.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Descubrí Corrientes”, la propuesta turística que cumple un año

Publicado en noviembre 10, 2025.

El programa de la Municipalidad realizó visitas pedestres en el centro histórico, cementerio San Juan Bautista, plaza Libertad y Punta Arazaty, entre otros. Además, permitió el impulso y desarrollo de (...)

Avanza la construcción de una plaza moderna en el barrio Santa Catalina

Publicado en noviembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa ampliando su red de espacios públicos con la construcción de una nueva plaza en el barrio Santa Catalina, un proyecto que (...)

Cerró el ciclo de capacitación legislativa para concejales

Publicado en noviembre 9, 2025.

En San Cosme, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Asuntos de Estado, cerró el ciclo de capacitaciones 2025, “Rol y función del concejal. Creación, justificación y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.