La Provincia y la UNNE trabajan para identificar cepas de Covid-19 en Corrientes

Publicado en abril 26, 2021.

 

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, tras mantener una reunión con el Decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza.

 


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, con quien conversó sobre el abordaje interinstitucional de la pandemia por Covid-19 y tras el encuentro confirmó: “Estamos trabajando para poder realizar la secuenciación genómica del virus del virus SARS CoV-2, lo cual permitirá identificar las cepas en Corrientes”.

 

Desde la aparición de mutaciones de la Covid-19 en el país, las muestras que se toman en Corrientes y que requieran genotopificación, son enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires. Así, ya se identificaron las variantes Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido.

 

Cardozo remarcó que desde el inicio de la pandemia, Salud Pública trabaja de forma articulada con la Facultad de Medicina en diversas temáticas que permiten dar respuesta a las distintas situaciones que se presentan” y dijo que el trabajo interinstitucional es una política de estado en Corrientes que tiene múltiples beneficios para la sociedad”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.