Seguinos

Municipales

La unión del Estado y el Sector Privado pueden generar un círculo virtuoso de la economía

MITA Y MITA PRODUCTIVO

Publicado

el

 

Unión Público-Privado: empresariado local analizó firma de convenio para desarrollo del parque industrial y ya piensa en buscar “otro predio más grande”.

 


Este miércoles, el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente de Goya Ignacio Osella, firmaron un convenio marco de colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Goya, qué tiene por objeto enmarcar y coordinar un plan de desarrollo de la red de parques industriales en: asesoramiento, intercambio de información, armonizando la política entre la provincia y la municipalidad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De la firma también se desprende que la provincia, a través del Ministerio de Industria, trabajo y Comercio, otorgará asesoramiento técnico para la generación de proyecto de infraestructura para los Parques Municipales que la requieran, como así también ayudará a la gestión con los organismos intervinientes.

 

A la hora de los discursos, el presidente del Parque industrial, Horacio Urdiró; Lisandro Leiva Raciatti, Representante Cámara Empresarial en el Parque; Iván Vilas, presidente de la Asociación de Comercio y Fernando Martínez presidente AGENPRO, analizaron esta importante jornada y deslizaron la posibilidad de ir buscando “otro predio más grande”.

 

FERNANDO MARTÍNEZ

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Algunos nos decían que era una utopía al pensar que estas 63 hectáreas que es zona baja desfavorable, que se inundaba, hoy podamos estar con las instalaciones que estamos contando; esto se fue haciendo con un trabajo continuo entre el municipio y las distintas instituciones que pudimos llegar hasta donde estamos hoy. Hoy en día el parque industrial cuenta con 60 empresas adjudicadas de las cuales el 52 % ya están siendo operativas, y que han realizado a la fecha una inversión de 4 mil millones de pesos.

 

El parque viene creciendo a pasos agigantados, se hicieron buenos trabajos, se sigue trabajando, pero faltan muchas cosas por hacer” fue lo que destacó el director de AGENPRO.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

HORACIO URDIRÓ

 

El dueño de la empresa alimenticia elgordo.com y presidente de la Comisión del parque, reconoció el impulso y la ayuda constante de AGENPRO, entidad que “hizo su trabajo para que la gente de afuera hable del gran ejemplo que es Goya y como logro asociarse lo privado y lo público, para ser hoy lo que es nuestro gran parque industrial” dijo.

 

Llamó al empresariado a seguir sumándose y apostar por Argentina por nuestra provincia con la confianza de que Goya sea el punto estratégico para el despegue de la provincia y de la región.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

LISANDRO LEIVA

 

“Quiero destacar la importancia que tiene trabajar de manera mancomunada entre el sector público y privado, el parque industrial es el resultado de ese trabajo y destacar eso que soñamos porque el parque nos está quedando chico, y ojalá poder contar dentro de poco con algún otro predio más grande para seguir desarrollando”, anheló.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

IVÁN VILAS

 

Iván Vilas, presidente de la Asociación de Comercio agradeció la visita oficial y resaltó el éxito de lo obtenido “cuando se juntan lo público y lo privado, se alcanzan grandes resultados y logrando un desarrollo que no tiene precedentes en la región”.

 

Recordó a los ideólogos de este proyecto: el empresario Miguel Galarza y el Intendente Ignacio Osella -durante su primera gestión- y cuando las opiniones más optimistas decían y no lograban entender la visión de ambos desarrollistas de concretar en ese entonces -terreno bajo e inundable-, el futuro desarrollo de la ciudad de Goya y la región.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En otra parte de su alocución dijo: “El empresariado necesita tener líneas claras para trabajar, para crecer, para convertir y seguir dándole para adelante, es muy importante que pensemos de acá a 20 años; no podemos pensar a corto plazo, hoy en día estamos sin terrenos, es fundamental contar con 300 o 400 hectáreas en donde podamos pensar 20 años para adelante, en donde podamos seguir creciendo, fundamentalmente buscando empresas que vengan a radicare a la ciudad de Goya, porque necesitamos dar mano de obra privada, es fundamental esto”.

 

Agradeció al Ministerio de Industria en la implementación de las leyes de inversión y ley de parques industriales, “así que desde ya muchas gracias”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

INTENDENTE IGNACIO OSELLA

 

El intendente hizo memoria de cuando, allá por el 2007, “mi Secretario de Planeamiento, Arq. Díaz Colodrero, en el Salón de Acuerdos vino con un Plano de grandes dimensiones de la ciudad, para marcarme que en este lugar debía instalarse el Parque Industrial. Me causó sorpresa y me tenté a reírme, porque esta zona era baja, pero el atinó a decir: Debemos el Gran Nordelta. Me provocó aún más gracia, hasta que logró convencerme; logrando entusiasmar a Miguel Galarza de la Cámara Empresarial, un atrevido, que dijo me gusta y se empezó a trabajar".

 

"Finalmente esto se logró por varias cuestiones, una de ellas porque se involucra el Sector Privado. Sugirió el contador Ávalos: hay que involucrar a los sectores privado y público, trabajar juntos, y ese producto administrado por la AGENPRO, genera un círculo virtuoso de la economía. Para volcar a las mejoras, esto se aprobó por Ordenanza, es Política de Estado, es un ejemplo del éxito del Desarrollo Local".

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

"Se está produciendo un Gran Capital Social, confianza entre los actores de la sociedad, avanzamos hacia el Parque Tecnológico, seguimos generando recursos para las industrias”.

 

También se refirió al Puerto en Lavalle, al que graficó como “ la verdadera Autopista de Exportación  sobre el río Paraná”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

 

El Gobernador Valdés habló de las potencialidades de Corrientes y en particular de Goya y zonas aledañas para el crecimiento productivo y comercial, y de las respuestas que se vienen dando desde el gobierno de la provincia para potenciar el desarrollo y crecimiento del sector privado.

 

En el que calificó como “el parque industrial más organizado y ordenado de la provincia”, el gobernador provincial sostuvo que “tener un Estado bien administrado es fundamental”. “Es importante gobernar y tener estabilidad, un país ordenado y previsible, todo eso es importante, pero tener un pacto de desarrollo desde la política es más tal vez mucho más importante, porque desde la actividad privada tenemos que generar los puestos de trabajo que la gente necesita. No desde el Estado”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En esta línea aseguró que “tener una visión desarrollista, productivista, clara del Estado es fundamental; y la manera de trabajar hacia adelante es mediante un pacto de crecimiento como el que estamos trabajando los correntinos entre 2020-2030, con objetivos claros como provincia, microrregión y región”.

 

“La política tiene que mirar más los esfuerzos que hacen los empresarios. Tener una pyme y generar 5, 10 puestos de trabajo, o los que sean, es en la Argentina de hoy una epopeya; donde la presión fiscal permanentemente acosa a los empresarios”. Acotó además que “el peso fiscal del sector público es del 20%”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Necesitamos el puerto de Lavalle para ser más competitivos. El mundo de hoy es el de la logística. Para eso es fundamental tener un puerto; que no se circunscribe a una ciudad sino a una provincia. En un mes vamos a estar licitando el puerto de Lavalle. Y lo vamos a hacer con plata de los correntinos, como el de Ytusaingo.

 

De una buena vez por todas tenemos que aprender de la historia. Estos puertos ofrecerán ventajas comparativas a los correntinos, por eso el financiamiento termina siendo de los correntinos para los correntinos. Y va a generar una gran potencialidad a la región”.

 

Enumeró entonces algunos sectores donde a través del estado se viene invirtiendo en favor del desarrollo provincial y sobre potenciales campos de desarrollo productivo. “Estamos invirtiendo en electricidad en la zona rural de Goya; el Frigorífico, Corrientes tiene un stock ganadero de 6 millones de cabezas. Hay que transformar y agregarle valor a la forma de comercializar la carne, para buscar nuevos mercados en el mundo. Hay que pensar en una Planta de Empaque. Establecer como la Zona de nuez Pecán, para que sea más potente, productiva, y número uno en los años venideros”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

AMAD realizó su ”media day” y debuto como local contra Regatas de Resistencia

Publicado

el

El plantel goyano realizó este jueves a la noche su shooting de fotos y atención a la prensa. El evento realizado en su estadio, por una cuestión protocolar, fue sin público presente.

En la previa de su debut ante Regatas de Resistencia, y con la ansiedad lógica del primer partido del torneo, AMAD realizó la noche del jueves la clásico media day y posterior presentación del plantel en sociedad para los socios, simpatizantes y medios de prensa. La presentación pudo seguirse por transmisión vía streaming de “Goya Todo Competencia”.

Estuvieron presentes el plantel, directivos, medios de prensa, colaboradores del equipo y funcionarios municipales.

La mesa de presentación estuvo integrada por la presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el Doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los presentes escucharon un reconto de lo actuado por el club durante la anterior temporada.

Posteriormente los jugadores fueron presentados en sociedad y comenzarán a foguearse este viernes desde las 22 hs cuando en el estadio Juan Antonio Faturo reciba la visita de Regatas de Resistencia por la primera fecha de la Liga Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Es así que los convocados fueron ingresando por orden de llamada para que los medios periodísticos presentes puedan ir conociéndolos:

José Manuel González, Sergio Emanuel Mora, Ángel Maximiliano, Jesús Torino Flores, Franco Piasentini, Paulo Catriel Eckert, Francisco Morales, Javier Francisco Romero Gómez, Vicente Montti, Jorge Facundo Vicentin, Gonzalo Alen Vilas, Javier, Alejandro Sosa, Lautaro Iván Acuña, Nelson Ricardo Pis, Martiniano Cuevas Monferrer, Ricardo Agustín Junco.

NOCHE DEBUT

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El partido de esta noche estará enmarcado en la División NEA, tendrá el arbitraje de la dupla compuesta por Lucas Tevez y Cesar Bajeneta.

El Verde del Tapocó llega a su tercer Torneo Nacional después de un año de ausencia por la pandemia y para este compromiso sigue confiando en su entrenador ya conocido como el “Tano” López Ríos y 4 refuerzos foráneos de jerarquía que son Jesús Torino Flores, Javier Francisco Romero Gómez, Paulo Catriel Eckert y Sergio Mora que estará ausente en el debut por problemas de salud y su lugar estará ocupado temporalmente por Ignacio “Nacho” Álvarez.

Luego de tres semanas de trabajo intenso de pretemporada llega el ansiado debut del conjunto goyano en la tercera categoría del básquet argentino, donde regresa tras una temporada de ausencia,  y con la fe e ilusión de hacer una buena campaña. Su rival de turno será el debutante Regatas de Resistencia, equipo de la vecina Provincia del Chaco. Los dirigidos por el “Tano” López Ríos llegan a este debut luego de entrenamientos en doble turno y con plantel completo, salvo Sergio Mora que está con un problema de salud. Asimismo, Ignacio Álvarez será su reemplazante temporal para este juego. “Nacho” estuvo toda la semana entrenando bajo las órdenes del técnico donde el jueves tuvieron su último entrenamiento ajustando los detalles más importantes e implementando los sistemas de juego que dispuso su entrenador.

El Verde tendrá un entrenamiento liviano por la mañana del viernes, con un repaso final del plan de juego, además se hará el scouting del equipo rival y tras la tanda de lanzamientos el plantel quedará concentrado a la espera del partido.

Con respecto al partido, el mismo será a las 22 horas y tendrá a Lucas Tevez y Cesar Bajeneta como jueces y a Néstor Rossi como comisionado técnico y se jugará en el Juan Antonio Faturo, más popularmente conocido como el Gigante del Nordeste ubicado por calle San Martin 730.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para finalizar, el club hace saber que las entradas para el partido del viernes ante los chaqueños tendrán un valor de 200 pesos las anticipadas, 250 pesos entradas generales y habrá descuentos para socios.  Y resalta que para el partido habrá que acceder con barbijo y con pase sanitario (carnet de vacunación).


photo_camera Galería de imágenes today Agenda cultural explore Turismo directions_boat GOYA SURUBI phone Teléfonos local_library HCD

Seguir leyendo

Municipales

Voces de autoridades durante la presentación del plantel de AMAD en la Liga Federal

Publicado

el

A horas del inicio de la temporada, el plantel goyano realizó el jueves el media day y la conferencia donde presentó al equipo que disputará esta nueva edición. Junto a la Presidente estuvieron presentes los jugadores y también el cuerpo técnico integrado por el director técnico, “Tano” López Ríos entre otros.

El panel de presentación estuvieron la Presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el Presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

JAVIER SOLIS

A la hora de los discursos el Presidente de la AGDB Javier Solís, agradeció la invitación en nombre de todos los clubes de Goya, acompañando esta presentación tercera temporada contento más allá del tema sanitario la verdad que se puede trabajar y la liga federal pueda arrancar en esta oportunidad, contento porque un equipo de Goya nuevamente va a estar participando nuevamente como en su momento lo hicieron Juventud Unida y Unión así que felicitaciones al cuerpo técnico, a las autoridades del club al plantel y a gracias a los amigos periodistas que están acompañando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ALEJANDRO MEDINA

El Director de Prensa del Municipio agradeció la invitación y reconoció a la comisión directiva de AMAD “por encarar este desafío en este tiempo tan complejo, es un verdadero desafío en lo deportivo y social para que también Goya este presente con un representativo; al cuerpo técnico porque sabemos lo que significa afrontar este tipo de torneos, que puedan llegar lo más lejos posibles; al cuerpo médico que también tiene una larga tarea; a la Asociación Goyana de Basquetbol AGDB que está acompañando que está presente; les traigo el saludo y disculpas del Intendente (Hormaechea) que no pudo estar acompañando por cuestión de agenda”.

PRESIDENTE CELESTE ALFONSO

La titular de la institución deportiva, Celeste Alfonso, tomó la palabra en el acto y manifestó su alegría por este nuevo desafío de temporada representando los colores del barrio Tapocó.

“Agradezco el acompañamiento de la comisión, del cuerpo técnico y a los jugadores por confiar, algunos están por tercera vez en nuestra institución y otros se han sumado a este desafío y estamos muy orgullosos por eso, por querer venir a jugar a AMAD eso nos llena de orgullo” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Agradeció el acompañamiento del municipio de Goya, del Gobierno Provincial del comercio goyano que apoya constantemente “agradecer a los socios, a los simpatizantes y pedirles que acudan a la cancha a apoyar al equipo y a los jugadores que van a ser los grandes protagonistas a partir de mañana cuando se ponga en marcha la Liga Federal” finalizó.

Seguir leyendo

Municipales

Julio Navías desarrolló una intensa agenda en Goya

Publicado

el

El Subsecretario de Educación y Secretario de Gestión Educativa de Corrientes, Doctor Julio Navías, visitó Goya este viernes y mantuvo una serie de reuniones con el intendente municipal Mariano Hormaechea; con el senador provincial Ignacio Osella y con el diputado Héctor María López a quienes presentó su saludo protocolar y se puso a disposición del ejecutivo local para trabajar en forma articulada.

Luego de las reuniones, el funcionario docente puntualizó lo que fue un contacto directo con el intendente Hormaechea para articular labores en todo lo que sea la faz educativa.

“Hacer un trabajo en conjunto, porque el primer lugar donde recurre un docente o un directivo por alguna situación de emergencia o inquietud vinculada a la oferta educativo es al intendente, entonces lo que me encomendó la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López es ponerme a disposición y aunar esfuerzo para beneficio del sistema educativo provincial”.

“La idea es seguir trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo con Osella, nos vamos a poner en contacto con la secretaría de Educación del Municipio (Sonia Espina) y a través de ella vamos a canalizar todas las necesidades, inquietudes e ideas que se presenten vinculados a educación” reiteró.

Consideró, además, a Goya como un polo educativo, “nosotros como gestión provincial no solo tenemos gestión o acciones educativas en niveles primario, secundario, sino que también superior o académico como universidades” ejemplificando el Instituto de Formación Docente, UNNE y Lomas de Zamora.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CALENDARIO ESCOLAR

Navías adelantó un pronto reinicio y vuelta a las escuelas en toda la provincia y anticipó el inicio del ciclo lectivo que arrancará el 14 de febrero, cuando tengan que presentarse en las escuelas todos los alumnos de la primaria.

“Más allá de esta característica cambiante de la pandemia y de la situación epidemiológica de todo el país, estamos más cerca del inicio del ciclo lectivo, estamos preparados para arrancar el 14 de febrero, nosotros tenemos un calendario escolar presentado a nivel de Consejo Federal, del Ministerio de Educación de la Nación que tenemos que dar cumplimento, siempre sujeto a la situación epidemiológica, estamos con la puesta en condiciones de las escuelas y eso es lo que dialogamos con el intendente”.

Este viernes a la tarde, el funcionario provincial continúo su visita a Goya recorriendo algunos establecimientos escolares, donde constató el estado edilicio de estos, para el pronto inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Asimismo, deslizó la posibilidad de visitar establecimientos educativos de la comuna de San Isidro y reunirse con las autoridades municipales del lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos