Inspeccionan obras y evalúan acciones ante el avance del Covid

Publicado en abril 22, 2021.

El trabajo se realizó de forma simultánea. Uno, recorrió la Isla Apipé y el segundo, Itatí, Ramada Paso y San Cosme. En todas las localidades se realizaron reuniones con los Comité de Crisis locales.


Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dos equipos de la cartera sanitaria recorrieron varias localidades del interior correntino. De esta manera, se visitaron obras en ejecución del nuevo Hospital de la Isla Apipé y se entregaron equipamientos, como así también se realizó una reunión con el Comité de Crisis local para evaluar las acciones que se vienen llevando adelante para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Otro equipo, recorrió Itatí, Ramada Paso y San Cosme.

 

El primer equipo del Ministerio de Salud, integrado por Alicia Pereira, Teresita Domínguez y Adrián García, llegó a hasta la Isla Apipé, donde recorrieron las obras del nuevo Hospital que próximamente será inaugurando por el Gobierno provincial.

 

También aprovecharon la oportunidad para mantener un encuentro con el Comité de Crisis, del que participó la intendenta anfitriona, Candelaria Vargas; los directores de los hospitales de la isla y de Ituzaingó; directores de establecimientos educativos; representantes de la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes; y propietarios de lanchas, entre otros. Se hizo una evaluación acerca del estatus sanitario de la zona respecto a la pandemia y se entregó Equipamiento de Protección Personal (EPP) para prevenir el Covid-19, como barbijo, ropaje de protección, alcohol y sanitizantes.

 

El segundo equipo, integrado por Iliana Tognola, Marcelo Carrea y Candelaria Campias, estuvo en la Región Sanitaria 1, más específicamente en Itatí, Ramada Paso y San Cosme. En esos lugares, ante los últimos casos de Covid-19 que se registraron, se coordinó con los Comités de Crisis locales la optimización de recursos humanos y materiales para controlar el brote en esa zona. Además se llevó a cabo una revisión de protocolos, estrategias de prevención y de los circuitos de aislamiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Emilio Lanari se reunió con el rector de la UNNE

Publicado en diciembre 13, 2025.

El titular de la cartera sanitaria dialogó con Omar Larroza para avanzar en formación continua. Además, adelantó que trabajarán de manera conjunta sobre la atención primaria y otras áreas que (...)

Salud recuerda que las vacunas son obligatorias y están disponibles en toda la provincia

Publicado en diciembre 9, 2025.

Se insiste en que las dosis se apliquen en las etapas de la vida que correspondan según el calendario y que las mismas son claves para evitar enfermedades. El Ministerio (...)

Por nuevos casos de Covid en Corrientes reiteraron la importancia de la vacunación

Publicado en diciembre 5, 2025.

Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.