Corrientes habilita la inscripción para personas con discapacidad entre 18 y 54 años

Publicado en abril 22, 2021.

El Gobierno provincial anunció que desde el viernes 23 del corriente mes estará abierta la inscripción para vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad de 18 a 54 años. Teniendo en cuenta que el registro está dirigido exclusivamente a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad -CUD- ACTIVO.


En este primer llamado se incluirá a personas con discapacidades como Parálisis Cerebral Espástica; Cuadriplejía Espástica o Flácida; Trastorno Generalizado del Desarrollo; Autismo; Síndrome de Down; Esquizofrenia; Psicosis; y finalmente, Retraso Mental Moderado y Grave.

 

También abarcará a personas con discapacidades respiratorias como EPOC severo con insuficiencia respiratoria crónica; Asma severa con insuficiencia respiratoria.

 

Vale mencionar que todas las inscripciones serán validadas por el Ministerio de salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad.

 

Finalmente, accediendo a la página vacunate.corrientes.gob.ar, se podrá realizar la inscripción pertinente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fue sede de una reunión regional de ministros de Salud del Litoral con participación de la OPS

Publicado en junio 9, 2026.

La atención primaria de la salud, el cuidado de la madre y el niño, la salud mental y las enfermedades crónicas fueron los principales ejes de trabajo del encuentro realizado (...)

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 8, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.