Bella Vista invita a muralistas de todo el país

Publicado en abril 21, 2021.

La “Tierra de las naranjas” está convocando a muralistas de todo el país para participar de un concurso abierto que premiará al mejor trabajo con $200.000. El concurso “Pinta Payé” que será plasmado sobre un paredón perimetral del cementerio local tendrá plazo de inscripción para grupos de hasta 3 integrantes con currículum hasta el lunes 3 de mayo.

 


El gobierno municipal de Bella Vista tiene abierta la invitación a muralistas y artistas plásticos en general para participar del concurso de murales “Pinta Payé” que adjudicará un premio mayor de $200.000; instancia que se halla enmarcada en el aniversario de la fundación de la ciudad a celebrar el próximo 3 de junio.

 

Si bien el espacio donde serán plasmados los trabajos en concurso ya tiene un primer mural de paño doble, desde la comuna el intendente Walter Chavez adelantó que con el concurso “buscamos fomentar las artes plásticas creando un espacio de colores y arte mural que incentive a los jóvenes a experimentar esta técnica; además de la estética que dará a uno de los paredones del cementerio”. 

 

Los interesados podrán enviar su inscripción gratuita y bocetos a turismo@bellavista.gob.ar ó al teléfono 3777-302007 con plazo hasta el lunes 3 de mayo próximo. El certamen permite la inscripción de grupos de hasta 3 personas, que deberán presentar sus bocetos de obras y un currículum que avale su trayectoria.

 

La realización del concurso será desde el lunes 17 de mayo hasta el 21 mayo. El evento tendrá un plazo determinado para la culminación de las obras, de un máximo de 5 días. Cada artista que resulte seleccionado tendrá unos 30 metros cuadrados para desarrollar su trabajo, que será pintado con pinturas al látex. Para el caso, será el público en general quien dará veredicto pudiendo votar las obras preferidas para ser pintadas a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo.

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanzaron una colonia de vacaciones tecnológica en Bella Vista

Publicado en enero 7, 2026.

El martes 6 de enero se realizó el lanzamiento oficial de la colonia de vacaciones tecnológica, una propuesta innovadora que busca acercar la tecnología y las habilidades digitales a niños (...)

Se viene la gran bailanta chamamecera en playa El Inga de Goya

Publicado en enero 7, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya volverá a latir al ritmo del chamamé con una gran bailanta chamamecera que se realizará el sábado 10, desde las 21 horas, (...)

Bella Vista reinauguró el auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”

Publicado en enero 6, 2026.

La Municipalidad de Bella Vista reinauguró el auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con un espectáculo cultural protagonizado por artistas locales, que combinó actuación, baile y música, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.