Aumento de casos, nuevas cepas y vacunas, fueron los temas centrales del Cofesa

Publicado en abril 21, 2021.

El encuentro se realizó de hoy por videoconferencia. La situación epidemiológica del país con incremento de contagios en todas las jurisdicciones ocupó parte de la agenda. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó que la Nación notificará enviará más dosis contra el covid-19.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a sus pares de todos los distritos argentinos de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“En primer lugar, se habló del estado epidemiológico de todo el país, en donde se ve claramente un aumento preocupante de la cantidad de casos en todas las jurisdicciones pero con una predominancia en la zona del AMBA, así que todas las provincias quedamos en continuar enviando los datos que correspondan para que la Nación tenga un panorama general de lo que está ocurriendo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Por otro lado, se habló de vacunas, de la llegada de nuevas dosis que nos van a estar informando de manera oficial y a su vez, conversamos de las diferencias que hay en los números de vacunas aplicadas y vacunas transferidas, algo que ocurre en las distintas provincias como en  Corrientes, en donde hay una diferencia que no es real. En este sentido, hubo un compromiso por parte de la Nación de mejorar y poner al día ese tipo de registro”, agregó.

 

Por último, dijo que se abordaron “otros temas, como el caso del aumento de circulación de las nuevas cepas y se habló del aumento de las transferencias por plan Sumar para los montos de internación que se facturan en las terapias Covid y también el impulso del programa Municipios Saludables”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Residencias Médicas en Argentina: Un sistema de formación orgullo de nuestro país

Publicado en julio 9, 2025.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial emitieron un comunicado conjunto aclarando su postura frente a la modificación que realizó el Gobierno de la (...)

Cardozo se reunió con referentes de TelCo

Publicado en julio 8, 2025.

En la oportunidad conversaron sobre una plataforma de inteligencia artificial. La misma, es para asistir al cirujano en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

Capacitan a futuros jubilados con talleres de transición con bienestar

Publicado en julio 8, 2025.

Con el foco puesto en el bienestar físico, emocional y social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes cerró el ciclo “Preparados para el futuro”, una propuesta pensada para acompañar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.