Aumento de casos, nuevas cepas y vacunas, fueron los temas centrales del Cofesa

Publicado en abril 21, 2021.

El encuentro se realizó de hoy por videoconferencia. La situación epidemiológica del país con incremento de contagios en todas las jurisdicciones ocupó parte de la agenda. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó que la Nación notificará enviará más dosis contra el covid-19.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a sus pares de todos los distritos argentinos de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“En primer lugar, se habló del estado epidemiológico de todo el país, en donde se ve claramente un aumento preocupante de la cantidad de casos en todas las jurisdicciones pero con una predominancia en la zona del AMBA, así que todas las provincias quedamos en continuar enviando los datos que correspondan para que la Nación tenga un panorama general de lo que está ocurriendo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Por otro lado, se habló de vacunas, de la llegada de nuevas dosis que nos van a estar informando de manera oficial y a su vez, conversamos de las diferencias que hay en los números de vacunas aplicadas y vacunas transferidas, algo que ocurre en las distintas provincias como en  Corrientes, en donde hay una diferencia que no es real. En este sentido, hubo un compromiso por parte de la Nación de mejorar y poner al día ese tipo de registro”, agregó.

 

Por último, dijo que se abordaron “otros temas, como el caso del aumento de circulación de las nuevas cepas y se habló del aumento de las transferencias por plan Sumar para los montos de internación que se facturan en las terapias Covid y también el impulso del programa Municipios Saludables”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en febrero 4, 2026.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis entre las semanas 32 y 36 de gestación. Están disponibles en todos los vacunatorios de la (...)

Corrientes refuerza la prevención y destaca el Instituto Oncológico como modelo regional

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Este 4 de febrero, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de Corrientes renovó el llamado a la conciencia colectiva y a (...)

Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica

Publicado en febrero 3, 2026.

De un total de 69 muestras analizadas, se notificó un caso positivo. El paciente tuvo buena evolución y se realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. El Ministerio de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.