Valdés ratificó la presencialidad y destacó la labor en el Hospital de campaña

Publicado en abril 19, 2021.

“Queremos colaborar con el Gobierno Nacional que está haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunas”, subrayó el gobernador Gustavo Valdés. Ratificó que en Corrientes continuarán las clases presenciales y adelantó que convocó al Secretario de Deportes para analizar lo sucedido en cancha de San Patricio


Valdés se refirió a la actualidad epidemiológica en Corrientes y señaló que, “sigue siendo alto el número de casos sobre todo en el interior. Hay que bajarlos, tenemos que tener cuidados, usar el barbijo, cumplir con el distanciamiento, lavarse las manos. El único camino que tenemos para evitar muertes es la vacunación, pedimos que se inscriban y se vacunen”, dijo en declaraciones a radio Dos.

 

Respecto a los ingresos en el Hospital de Campaña, advirtió que “aumentan los ingresos porque hacemos mucha clínica, estamos haciendo lo imposible para evitar que los pacientes vayan a respirador, estamos trabajando mucho en clínica. Por eso insistimos: ante cualquier síntoma hay que recurrir al médico para que se trate primero que nada como si fuera covid”.

 

La vacunación

Sobre la continuidad de la campaña de vacunación, el gobernador Valdés confirmó que “a partir de las 12 de la noche del día de hoy vamos a pedir que se inscriban de 55 hasta 59 años

 

Respecto de la compra de vacunas, mencionó que “desde el Norte Grande estamos conversando con todos para ver si podemos complementar lo que hace el Gobierno Nacional, esperamos un mismo resultado todos, finalizar con el Covid y que el nivel de vacunación sea alto”.

 

Clases

Consultado sobre las clases presenciales y su continuidad, afirmó que “van a continuar, sino lo hubiese suspendido ya”.

 

Ampliación del Hospital de Campaña

En tanto que, sobre las obras de ampliación del Hospital de Campaña, el primer mandatario, señaló que “eso lo empezamos a analizar en febrero, sabemos que tenemos que trabajar lo que es Covid y post Covid”.

 

"Tenemos un 15% de ocupación de respiradores. Por eso hacemos hincapié en la clínica", remarcó.

 

El hecho San Patricio

Valdés también habló sobre la situación que se dio el fin de semana en la cancha de San Patricio y ratificó que “estamos hablando del rugby concretamente, pero ya llamé al secretario de Deportes, Terrile, para analizar en detalle qué es lo que pasó. Pedimos el juego sin público por 15 días, sino fuera necesario no lo pediríamos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El gobernador de Corrientes recibió a su par de Ñeembucú y reforzó lazos institucionales con la jurisdicción

Publicado en septiembre 17, 2025.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo, este miércoles, un encuentro institucional con su par paraguayo del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón en el que destacaron la (...)

Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (...)

Gobernadores de Provincias Unidas: “El futuro se construye desde el interior”

Publicado en septiembre 15, 2025.

La alianza de gobernadores, conocida como Provincias Unidas, difundió sus principios y objetivos que buscan “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”. Con un mensaje directo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.