Se produjo el trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña

Publicado en abril 19, 2021.

La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo este domingo 18 de abril el trigésimo séptimo nacimiento, y vigésimo en lo que va de 2021. La mamá es una paciente de Curuzú Cuatiá con diagnóstico de Covid-19 positivo y se encuentra en buen estado general.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este domingo a las 20.57 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Fue un embarazo de 35 semanas y es una bebé de sexo masculino que pesó 2,730 kilogramos”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; el 5 de marzo, el vigésimo quinto; el 8 del mismo mes, el vigésimo sexto; el 15 de marzo, el vigésimo séptimo; y el 22, el vigésimo octavo. El sábado 27 de marzo, nació el vigésimo noveno y el trigésimo; y el lunes 5 de abril el trigésimo primero; el 7, el trigésimo segundo y trigésimo tercero; mientras que el lunes 12 de abril, el trigésimo cuarto; el 15, el trigésimo quinto; y el 16, el trigésimo sexto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

Jornada por la salud mental y la prevención del suicidio en Plaza Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari —dependiente del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.