Miembros de Padres Organizados Chaco emitieron un comunicado donde afirman que “el reclamo principal es el mismo del año pasado: queremos que el gobierno provincial garantice la presencialidad en la educación".
"Sabemos que hay lugares de nuestro país donde están creciendo los casos, pero los datos muestran que las escuelas no son focos de contagios. Los contagios en escuelas son mínimos, así lo demuestran los datos que brindó el mismo gobernador".
"Los contagios en la escuela son mínimos, según los datos del gobierno pasó del 4,8% con las escuelas cerradas al 5,03% con las escuelas abiertas o sea se incrementó un 0,23%".
"Todos los expertos en salud y educación del mundo han enfatizado la importancia de la presencialidad, cuidada y con protocolos constituyendo un ámbito seguro para alumnos y docentes. La experiencia en el mundo indica que lo último que se cierra son las escuelas, en cambio aquí es a la inversa con una decisión carente de rigor científico y con datos que demuestran lo innecesario de la medida".
"En dicho sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en conjunto con Unicef emitieron un comunicado días atrás en el que dejaron en claro que “la escuela es un lugar seguro y trabajar con niñas y niños no es un factor de riesgo”.
www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/La-escuela-es-lo-ultimo-en-cerrar-SAP-UNICEF
"Por ello estamos solicitando audiencia con el Defensor del Pueblo y con la Ministra de Educación para solicitarle que se garantice el Derecho a la Educación con presencialidad".
https://www.facebook.com/PadresOrganizadosChaco
https://twitter.com/PadresOrgChaco
https://www.instagram.com/padresorg.chaco/