Corrientes

El Ministerio de Educación lanzó el Concurso “El regreso del joven príncipe”

Publicado en abril 19, 2021.

El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Intercultural Bilingüe junto a la dirección de Política Socioeducativa y dirección de Educación Artística, dirección de Niveles Educativos, realizaron esta mañana la presentación formal del Concurso basado en la publicación “El Regreso del Joven Príncipe” del escritor Alejandro Roemmer en la sala de situaciones ministerial.


La actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez junto al subsecretario de Educación Julio Navias, presidenta del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, directora de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy, referente del Equipo Técnico de EIB Sara Lanari, directora de Educación de Gestión Privada Alejandra Moncada y a través de zoom el líder del proyecto de colaboración del autor del libro Ricardo Rabinovich y Mariana Territo .

 

En este marco, la titular de la cartera educativa señaló que la provincia de Corrientes ha sido beneficiada desde años anteriores de la entrega de un libro muy importante del autor Roemmer “El regreso del joven Príncipe”, que da continuidad a la obra literaria de “El Principito”, un principito renovado que viene a una sociedad a seguir inculcando en la sociedad los valores que todos necesitamos.

 

“El regreso del joven príncipe es un libro que ha llegado a las escuelas porque ha sido donado por el autor es así, que el ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Bilingüe, Política Socioeducativa, dirección de Niveles y Artística ha diseñado un concurso para los alumnos, incentivando la lectura del mismo. El certamen estará destinado a alumnos del segundo ciclo de la escuela primaria, 4º, 5º y 6º y los alumnos de la primera etapa de la escuela secundaria de primero a tercer año. Con respecto a los estudiantes del nivel primario,  proponemos que luego de la lectura del libro con los docentes puedan escribir la continuidad, un nuevo capítulo del libro sobre como lo ven los niños de hoy al joven príncipe y que proponen para la sociedad de hoy , en tanto para los alumnos del nivel secundario, no solamente que lo lean y analicen sino que también puedan expresar luego de la lectura, en un mural o una bandera los valores que plantea el joven príncipe y los valores que ellos proponen que consideren necesarios para esta sociedad” dijo Benítez.

 

Con respecto al objetivo de este concurso, la ministra de Educación manifestó :” Buscamos incentivar el hábito de la lectura reflexiva, que nos lleva a pensar en los valores que una sociedad necesita, recapitular sobre los valores que nos tienen que llevar a la convivencia, por eso queremos incentivar en los chicos la lectura, compromiso y  reflexión con el libro  y que valores ponen en juego y se movilizan en ellos para que nuestra sociedad siga continuando por el camino de la construcción ciudadana”.

 

Respecto a los premios, la funcionaria educativa indicó que serán donados a la provincia por el autor del libro y que la propuesta del concurso llegará a los establecimientos educativos en donde serán ellos quienes inscribirán a los alumnos participantes. Todos los estudiantes de cada grupo del primero, segundo y tercer puesto recibirán una medalla por la participación en el concurso y las escuelas ganadoras tendrán computadoras de escritorios y  tablets para la biblioteca.

 

Cabe destacar que las producciones de los dos niveles serán entregadas hasta el día lunes 21 de junio en la oficina de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Corrientes – Yrigoyen esq. San Lorenzo de 7:30 a 11:30.

 

En formato digital, al correo accioneseib@gmail.com, aclarando en asunto: “CONCURSO: El regreso del joven príncipe – NIVEL PRIMARIO” o “CONCURSO: El regreso del joven príncipe – NIVEL SECUNDARIO”, según corresponda.

 

Valoración:

 

Los trabajos recibidos de ambos niveles serán evaluados por especialistas y referentes técnicos de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, la Dirección de Artística y la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes.

 

– Los resultados se comunicarán a través de las redes sociales de Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.