Corrientes

Gobierno de Corrientes avanza en la ampliación del Hospital de Campaña

Publicado en abril 17, 2021.

El Gobierno Provincial ejecuta las obras de ampliación en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, con la construcción de una nueva área, totalmente equipada, que permitirá optimizar la atención y los recursos para seguir cuidando la salud de los correntinos, en la batalla contra el Covid-19.


Asimismo, también se trabaja para habilitar una ampliación del sector de terapia intensiva, con un ala que contará con 120 nuevas camas para pacientes críticos, lo que elevará el total a 420, siendo 300 las actualmente disponibles.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, resaltó la importante inversión que realiza la gestión del gobernador Gustavo Valdés a fin de fortalecer la infraestructura, logística y atención del Hospital de Campaña, destacando además el permanente compromiso y la labor de los recursos humanos que allí se desempeñan.

 

Por su parte, Cardozo puso de relieve que el tratamiento y la derivación precoz de los pacientes del interior hacia el Hospital de Campaña es fundamental, ya que el “tiempo que se pierde es clave”, señalando que hay que evitar que la enfermedad que causa el Coronavirus avance y pidió a la población no dejarse estar y que ante la aparición de los primeros síntomas acuda con la mayor celeridad posible a la respectiva atención.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.