Seguinos

Sociedad

Médico correntino respondió duramente al Presidente

NADIE SE HA RELAJADO

Publicado

el

El médico correntino Julio Picón, quien ejerce en el Hospital Perrando de Resistencia, salió al cruce de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, que acusó al personal de salud de "relajarse". El profesional respondió duramente a las acusaciones infundadas de Fernández


"Soy médico de Salud Pública, trabajo 68 horas por semana en guardias de emergencias. Y lo que se me ha relajado es el esfínter, por escuchar estas boludeces. Lo que está colapsada es la paciencia de la gente, que tiene que lidiar con turnos eternos para ser operados", comenzó Picón.

 

Para continuar reclamando que, “Por favor, sean sensatos y coherentes. Actúen con la verdad. Si hay vacunas, díganlo y distribúyanlo. Y si no las hay, díganlo también. Lo que más exaspera es el nivel de improvisación con que se manejan. No me asusta una cuarentena estricta. Lo que me asusta es no tener rumbo".

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"No tener un algoritmo o una estrategia sanitaria, como el que se suele diseñar en medicina táctica o cuando se enfrenta a situaciones de víctimas en masa. Parece como que se va inventando sobre la marcha. Y en Salud, no sirve. El que no sabe lo que busca no sabe lo que encuentra", concluyó en su descargo a través de la red social Twitter.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Entender la tendencia vegetariana: cómo es el crecimiento de este consumo

Publicado

el

Gelt, la app de cashback especialista en consumo, encuestó a más de 3.800 usuarios para comprender las diferentes características de este cambio de paradigma.

De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año. Para saber cómo está evolucionando este cambio de consumo, Gelt, la app que otorga cashback a usuarios a cambio de compras en supermercados y farmacias, abordó a sus usuarios con una encuesta al respecto. 

Vegetarianos flexibles

Sobre la base de más de 3.800 encuestados, un 24,7% se considera vegetariano. De ese porcentaje, la mitad de ellos, es decir el 12,1%, son “flexibles”, es decir se definen como vegetarianos pero en ocasiones comen carnes y otros derivados, pero no en su dieta diaria. El otro 12,6%, la otra mitad, lleva una dieta estrictamente vegetariana o vegana. La diferencia entre estos últimos es que no comen ningún producto de origen animal, independientemente si el producto haya sido elaborado a partir de un animal vivo como pueden ser los lácteos o los huevos. 

El impacto de las redes

Las principales motivaciones para adoptar este modo de consumo son:

  • Derechos de animales/protección animal  – 34,40%
  • Beneficios de salud – 24,80%
  • Preocupación por el impacto ambiental – 10,67%

Al consultar a los usuarios cómo llegaron a esa decisión, un dato que llama la atención es la influencia de las redes: un 22% de los encuestados vegetarianos tomó la decisión tras ver información en redes sociales

“Nos sucedió con los usuarios, en cuanto ofrecimos productos alternativos nos pidieron agregar aún más, en los últimos meses agregamos más de una decena de productos que reemplazan opciones de origen animal” – agrega Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt. 

La principal dificultad

A la hora de preguntar qué les resulta más difícil de ser vegetariano, o vegano, se evidencia que los mayores desafíos radican en el acceso. El 30,3% señaló como principal dificultad conseguir variedad de alimentos a la hora de hacer las compras. El siguiente gran problema señalado, con un 25,8% fue comer fuera de casa: sobre todo en bares y restaurantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Una tendencia creciente con un desafío por delante

Al ser preguntados desde hace cuánto que adoptaron esta dieta, el 43% respondió que hace menos de un año. El informe de UVA indica que la cuarta parte de los 5 millones de argentinos vegetarianos y veganos se sumó solo entre 2019 y 2020.

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos que no son vegetarianos? El 83% contestó que consumiría más productos vegetarianos, es decir que reemplacen los de origen animal. Al ser consultados por la principal desmotivación para este cambio de consumo, se señaló como principal razón el precio: el 39% sostiene que los productos veggies son más caros.

El próximo paso

“Desde Gelt sabemos que una traba de las marcas para satisfacer esas necesidades de los consumidores es el costo del proceso que implica lanzar nuevos productos de opciones vegetarianas, aún así creemos que la tendencia es clara: en un futuro todas deberán tener opciones de alimentos veggies” – afirma Ignacio Sciarra, responsable de negocios. El costo de emprender tiene que ver con nuevas formas de hacer: nueva tecnología, nueva producción, pero también y no menos importante el marketing y sampling: lanzar un producto al mercado y poder ver rápidamente la respuesta de los consumidores al mismo. 

Reducir el costo de la inversión es importante para llegar más rápido a ese futuro en donde hay más opciones. Gelt permite a las marcas la interacción con los usuarios, facilitando los procesos de sampling y prueba de productos” – sostiene Sciarra.

* Link a estudio aquí
Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

Pesar por el fallecimiento de Beto Moreira, director de Cardinal Cristi

Publicado

el

En las últimas horas dejó de existir Enrique Alberto “Beto” Moreira, quien ha forjado un extenso y firme compromiso con la comunicación en la ciudad de Corrientes, llevando adelante con gran esfuerzo un emprendimiento familiar corporizado en la FM Cardinal Cristi, que durante años brindó testimonio de los acontecimientos más importantes que sucedieron e impactaron en la comunidad correntina.

Personal y funcionarios de la Dirección de Información Pública de la Provincia, comunicaron su profundo pesar e hicieron un fraterno saludo a su esposa, familiares, amigos y elevan una oración para que descanse en paz.

Seguir leyendo

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos