El médico correntino Julio Picón, quien ejerce en el Hospital Perrando de Resistencia, salió al cruce de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, que acusó al personal de salud de "relajarse". El profesional respondió duramente a las acusaciones infundadas de Fernández
"Soy médico de Salud Pública, trabajo 68 horas por semana en guardias de emergencias. Y lo que se me ha relajado es el esfínter, por escuchar estas boludeces. Lo que está colapsada es la paciencia de la gente, que tiene que lidiar con turnos eternos para ser operados", comenzó Picón.
Para continuar reclamando que, “Por favor, sean sensatos y coherentes. Actúen con la verdad. Si hay vacunas, díganlo y distribúyanlo. Y si no las hay, díganlo también. Lo que más exaspera es el nivel de improvisación con que se manejan. No me asusta una cuarentena estricta. Lo que me asusta es no tener rumbo".
"No tener un algoritmo o una estrategia sanitaria, como el que se suele diseñar en medicina táctica o cuando se enfrenta a situaciones de víctimas en masa. Parece como que se va inventando sobre la marcha. Y en Salud, no sirve. El que no sabe lo que busca no sabe lo que encuentra", concluyó en su descargo a través de la red social Twitter.