Médico correntino respondió duramente al Presidente

Publicado en abril 16, 2021.

El médico correntino Julio Picón, quien ejerce en el Hospital Perrando de Resistencia, salió al cruce de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, que acusó al personal de salud de "relajarse". El profesional respondió duramente a las acusaciones infundadas de Fernández


"Soy médico de Salud Pública, trabajo 68 horas por semana en guardias de emergencias. Y lo que se me ha relajado es el esfínter, por escuchar estas boludeces. Lo que está colapsada es la paciencia de la gente, que tiene que lidiar con turnos eternos para ser operados", comenzó Picón.

 

Para continuar reclamando que, “Por favor, sean sensatos y coherentes. Actúen con la verdad. Si hay vacunas, díganlo y distribúyanlo. Y si no las hay, díganlo también. Lo que más exaspera es el nivel de improvisación con que se manejan. No me asusta una cuarentena estricta. Lo que me asusta es no tener rumbo".

 

"No tener un algoritmo o una estrategia sanitaria, como el que se suele diseñar en medicina táctica o cuando se enfrenta a situaciones de víctimas en masa. Parece como que se va inventando sobre la marcha. Y en Salud, no sirve. El que no sabe lo que busca no sabe lo que encuentra", concluyó en su descargo a través de la red social Twitter.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan familias para dos hermanos adolescentes correntinos

Publicado en febrero 5, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió convocatorias públicas individuales para una adolescente de 17 años y su hermano de 13, quienes esperan referentes adultos que les brinden estabilidad, acompañamiento y afecto. (...)

Buscan familia para un adolescente que sueña con crecer acompañado

Publicado en febrero 2, 2026.

por Corrientes al Día Un adolescente de 16 años, con un deseo tan simple como profundo, tener una familia que lo acompañe, espera la oportunidad de construir un proyecto de (...)

Corrientes recibe la reliquia de Mama Antula, la primera santa argentina

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día La fe y la memoria histórica se hicieron presentes este domingo en la capital correntina con la llegada de la reliquia de Mama Antula, la primera (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.