Salud realizó tareas de bloqueo vectorial en los barrios Jardín y Víctor Colas de la Capital

Publicado en abril 14, 2021.

En ambos sectores de la ciudad de Corrientes se confirmaron casos de Dengue. En cada lugar, se trabajó en un radio de 150 metros a la redonda, para evitar nuevas infecciones.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilián Percíncula, llevó adelante operativos de bloqueo ante la aparición de 2 casos confirmados de Dengue en la ciudad de Corrientes: uno en el barrio Jardín y otro en el Víctor Colas. De esta manera, se trabajó en cada domicilio de las manzanas donde se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda.

 

Con estos nuevos casos, ya son 12 en lo que va de esta temporada en toda la provincia. Se llevan detectados 11 en la Capital, en los barrios Pio X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín y Víctor Colas; y uno en el interior, más específicamente en Santo Tomé.

 

Es así que los operativos que se llevan adelante se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, coordinada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y conformada por actores multisectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En 3 años, los casos de bebés expuestos a drogas crecieron hasta 185% en Argentina 

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Ruido Ana pasó 20 años consumiendo. En su peor momento, se quedó sola y se sintió en una cárcel sin salida. Cuando quedó embarazada, hacía un mes que había (...)

Entregaron equipamiento al hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”

Publicado en septiembre 10, 2026.

Se trató de un coagulómetro, macrocentrífuga con timer y contador digital para el procesamiento de muestras. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento (...)

Se realizan controles vectoriales y capacitaciones sobre Dengue

Publicado en septiembre 9, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria lleva adelante tareas de control y tratamiento de criaderos con el objetivo de evitar la propagación del mosquito. Además, capacitan sobre el uso de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.