El Gobierno de Corrientes avanza a paso firme con la vacunación de la población de riesgo

Publicado en abril 14, 2021.

 

Desde el Gobierno provincial se informó estadísticas sobre la campaña de vacunación Covid-19 que se lleva a cabo en todo el territorio correntino, inmunizando en primera instancia a la población de riesgo y trabajadores que estén en la primera línea de combate contra el virus, como el personal de salud y la Policía.


Se adaptaron varios puntos fijos para los vacunatorios, se aplicó dosis a través de la modalidad Auto-Vac y se salió a los barrios a vacunar casa por casa a personas de la tercera edad. Se espera que en poco tiempo toda la población de riesgo inscripta esté inmunizada.

 

El 95% del personal de salud ya se vacunó con la segunda dosis, y se esperan vacunas Covishield para inocular al resto.

 

Con respecto a los docentes y policías, la totalidad de los mayores de 50 años ya obtuvo la primera dosis.

 

También se vacunó el 100% de la población general mayor de 65 años con la primera dosis y el 90% de la población general de entre 60 y 64.

 

Es menester aclarar la importancia de continuar con el distanciamiento social y las medidas sanitarias para evitar contagios y cuidar la salud de todos los correntinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.