Brambilla busca mejorar las condiciones laborales de las mujeres

Publicado en abril 13, 2021.

Un nuevo proyecto presentado por la legisladora nacional, Sofia Brambilla; tiene por objeto garantizar la equidad de género y la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, donde para las tareas que, sean declaradas riesgosas, peligrosas o insalubres, la contratación se deberá realizar teniendo en cuenta la igualdad del hombre y la mujer sin distinción, exclusión o restricción basada en su género.


El proyecto ingresado en la cámara baja del Congreso nacional, acompañado por las firmas de sus pares Hernan Berisso, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Estela Regidor, Mariana Stilman, Silvia Lospenatto, Martin Grande, Héctor Stefani y Adriana Ruarte; pretende dar un paso hacia adelante en lo que respecta a la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Por ello la integración de las mujeres al mundo del trabajo y la eliminación de toda impronta que implique una desigualdad, merece ser corregida, eliminando la prohibición de contratar mujeres en tareas penosas, peligrosas e insalubres, que actualmente se encuentra regulado en los Art 174, 175 y 176 de la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo.

 

Brambilla sostiene que, “no hay trabajo de mujeres o de hombres, frente a este panorama, los Estados han ido adoptando en las últimas décadas medidas de acción positiva tendientes a reducir esta brecha de desigualdad histórica entre ambos sexos.”

 

“En nuestra legislación, si bien los principios de igualdad y de prohibición de toda discriminación resultan elementos estructurales de nuestro ordenamiento constitucional, necesitamos seguir trabajando en la eliminación de todo tipo de desigualdad, entendiendo, que no existe ningún impedimento que limite a las mujeres a desarrollarse en dichas actividades”, finalizó la diputada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El MID suma jóvenes profesionales y ofrece una mirada moderna a la política 

Publicado en noviembre 18, 2025.

En la provincia el partido estuvo relegado de la mesa donde se toman decisiones, pero tras un proceso de regulación interna, salió a flote y fue recuperando lugar. Ahora ostenta (...)

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

Diógenes González recibió su diploma como diputado nacional electo

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió su diploma oficial en un acto encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, donde anticipó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.