Brambilla busca mejorar las condiciones laborales de las mujeres

Publicado en abril 13, 2021.

Un nuevo proyecto presentado por la legisladora nacional, Sofia Brambilla; tiene por objeto garantizar la equidad de género y la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, donde para las tareas que, sean declaradas riesgosas, peligrosas o insalubres, la contratación se deberá realizar teniendo en cuenta la igualdad del hombre y la mujer sin distinción, exclusión o restricción basada en su género.


El proyecto ingresado en la cámara baja del Congreso nacional, acompañado por las firmas de sus pares Hernan Berisso, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Estela Regidor, Mariana Stilman, Silvia Lospenatto, Martin Grande, Héctor Stefani y Adriana Ruarte; pretende dar un paso hacia adelante en lo que respecta a la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Por ello la integración de las mujeres al mundo del trabajo y la eliminación de toda impronta que implique una desigualdad, merece ser corregida, eliminando la prohibición de contratar mujeres en tareas penosas, peligrosas e insalubres, que actualmente se encuentra regulado en los Art 174, 175 y 176 de la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo.

 

Brambilla sostiene que, “no hay trabajo de mujeres o de hombres, frente a este panorama, los Estados han ido adoptando en las últimas décadas medidas de acción positiva tendientes a reducir esta brecha de desigualdad histórica entre ambos sexos.”

 

“En nuestra legislación, si bien los principios de igualdad y de prohibición de toda discriminación resultan elementos estructurales de nuestro ordenamiento constitucional, necesitamos seguir trabajando en la eliminación de todo tipo de desigualdad, entendiendo, que no existe ningún impedimento que limite a las mujeres a desarrollarse en dichas actividades”, finalizó la diputada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregan en Alvear 44 viviendas y anunció la construcción de 30 más

Publicado en noviembre 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés llegó este lunes a Alvear, donde entregó 44 viviendas a familias beneficiarias de la localidad y 8 títulos de propiedad a docentes, en el barrio “Roberto (...)

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.