Seguinos

Municipales

45 academias mostraron su arte en el anfiteatro Cocomarola

CORRIENTES BAILA

Publicado

el

Durante este fin de semana la muestra anual “Corrientes Baila” que se realizó en el anfiteatro Cocomarola recibió lo mejor de nuestra danza de la mano de las distintas academias de baile de la ciudad. Con estrictos protocolos y medidas de seguridad se llevó adelante el evento que también se pudo seguir a través de las redes sociales de la comuna.


Como parte de las actividades culturales que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes desarrolla por el Mes de Corrientes, este fin de semana se realizó la muestra anual de academias de la Ciudad “Corrientes Baila”.

 

Esta propuesta cultural y recreativa contó con el paso de 45 academias por el escenario Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Transito Cocomarola quienes mostraron sus habilidades y saberes en danza.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En el marco del Mes de Corrientes, vivimos una gran actividad dedicada a la danza. En escena, expresaron propuestas varias más de 40 academias y escuelas de danza que mostraron la dedicación, esmero y pasión en cada puesta artística”; señaló el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

 

Asimismo, el funcionario municipal destacó: “Durante dos días, desde la Municipalidad vimos propicio para que, con todos los cuidados y protocolos ante el covid-19, los bailarines expresen el arte de la danza en un lugar tan simbólico para todos los correntinos”.

 

Por ello, al ingreso del espacio, personal municipal sanitizaba a cada uno de los participantes y, a su vez, tomaba la temperatura. Además, personal de seguridad ubicaba y guiaba a los participantes para que, de forma ordenada pudieran acercarse al escenario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Así se presentaron: el Ballet de Cámara Municipal, “Las 7 Corrientes ", CityArt Estudio, Escuela de Danzas Árabes Dahara, Escuela Malak Danzas, Academia de Danzas Árabes Maksum, Mainumby Arte Ballet, Academia Danza de Ángeles Senior del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes, Escuela de Danzas Baladi, Ballet Taragui Bell y Dance, y el Taller de Danzas del Centro de Jubilados de la Provincia.

 

También participaron: Ecos de Tradición, Compañía de Danzas Numen, Academia de Danzas folklóricas El Fortín, Ballet Ballerina, Ballet Folklórico Municipal de Santa Ana "Las Huellas de Ana”, Estudio Fusión Danzas, Taller de Folklore del Barrio 17 de Agosto, Escuela de Danzas Mil Ritmos, Instituto Hamad, Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús, Fundación Gitane, ArtEstudio Danzas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estuvieron presentes en el encuentro: la Academia de Baile Rodrigo Quintana, Cheiro de Samba, Academia PL&D, Academia de Danzas Árabes Najlah, Elenco Folklórico Alto Vuelo, Academia de Danzas Folklóricas "Sentido Folklóre", Ballet Paraná, Ballet San Juan Bautista, Estudio de Malambo La Forja, Ballet Espíritu Correntino, y la Academia de Danzas Cedonia Vallejos.

 

También ingresaron al escenario mayor del Anfiteatro: Mambo Corrientes, Academia de Danzas Marcando Tus Pasos, Academia de Danzas y Arte Free Dance, Andanzas Estudio, Estudio Artístico Angelus, Academia AmiraMalak, Grupo de Danzas Agua de Lluvia, Amauta Compañía de Danzas, Academia de Danzas Guadalupe Pastor, CityArt Studio Comercial Dance, Romina Basterra – Danza Contemporánea, Litoral Ballet.

 

Los integrantes de las academias, escuelas y ballet que participaron del encuentro respetaron el mantenimiento del distanciamiento social, el uso del tapaboca o barbijo de forma obligatoria y además se higienizaban las manos con alcohol diluido constantemente para cuidarse y cuidar a los suyos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Inauguran la plaza San Martín en el marco del 145° aniversario de la fundación de Garruchos

Publicado

el

Mañana en el marco de las celebraciones del 145° aniversario de la fundación del pueblo de Garruchos se dejará inaugurada la obra de restauración y puesta en valor de la plaza  San Martín, epicentro de los actos centrales de esta conmemoración.

Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés,  fue encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Coordinación de Proyectos.

En este céntrico paseo público, demarcado por las calles Luis Scotto, C.Flores, Malvinas Argentinas y la avenida San Martín, que cuenta con alrededor de 15 mil metros cuadrados, se ejecutaron senderos perimetrales y diagonales, así como veredas internas, dentro del plan de su jerarquización.

Se realizó nuevo solado en senderos principales, secundarios y central, de cemento alisado y debidamente acondicionado con mobiliario urbano, bancos y basurero, además de proveerse de una nueva iluminación con tecnología led.

En este sentido se incorporó luminarias peatonales mejorando las condiciones de seguridad en toda la zona.

Seguir leyendo

Municipales

Pagan el nuevo plus especial a municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 27. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 27. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 27 y hasta el jueves 29, en la Caja Municipal de Préstamos.

Modalidad de pago

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 27, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 27 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 28, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el jueves 29, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Con un gran evento a cielo abierto, la Ciudad celebró el Día del Comparsero

Publicado

el

Dentro del sinfín de propuestas culturales y de esparcimiento los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de comparsas con todo el lujo carnestolendo, de cara a lo que serán los Carnavales 2023 en la capital correntina. Hoy continúan las actividades en el parque Mitre y en Paseo Iberá.

Con el Mes de la Juventud de marco, el Municipio capitalino celebró el sábado el Día del Comparsero en el Paseo Ibera (Lavalle y Díaz de Vivar). Hubo show de las comparsas y agrupaciones, donde brillaron Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día del Comparsero en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia de Las Flores, ocurrida en el año 1978 durante una gira de la comparsa Ará Berá. Aunque se trata de una fecha poco feliz, quienes hacen esta fiesta eligen honrar a sus fallecidos con la alegría del carnaval.

Una de las participantes del evento homenaje fue Carolina Fiad, embajadora de la comparsa Sapucay 2023, manifestó: “Tratamos de recordar a los que seguramente están brillando en cada estrella, todas las noches de carnaval, por eso estoy feliz de poder homenajearlos de esta manera”. La referente destacó la figura de todos los comparseros correntinos de quienes resaltó “su pasión, alegría, amor, locura y emoción”.

Cabe destacar que la actividad fue acompañada por una feria de emprendedores gastronómicos y de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, junto a quienes la Municipalidad viene realizando diversos eventos en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos