Trabajadores podrán pedir adelanto de aguinaldo

Publicado en abril 11, 2021.

La medida, que abarca a los agentes contratados y de planta permanente, y al personal de la Caja Municipal de Préstamos, tiene un beneficio disponible de hasta el 70% del total. La iniciativa se hará operativa a partir de este lunes.


Los trabajadores municipales contratados y de planta permanente, como así también el personal de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), podrán adelantar sus aguinaldos con un beneficio de hasta el 70 por ciento del total, gracias al Aguinaldo Anticipado, un beneficio al que podrán acceder desde este lunes 12, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano.

 

Los préstamos, que se darán por única vez, serán descontados del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) del año. “Se trata de una posibilidad para nuestros agentes municipales y para los trabajadores de la Caja de obtener de forma anticipada el aguinaldo, cuyo pago está previsto para junio, como es habitual”, dijo Tassano, sobre lo cual añadió que la operación no conlleva “ningún tipo de gasto administrativo y se realiza con una tasa baja”, afirmó.

 

Con este beneficio, quienes así lo deseen podrán retirar hasta el 70% del aguinaldo, permitiendo de esta manera “adelantar el dinero que necesiten, ya que el anticipo también puede darse con un menor porcentaje”, acotó el intendente.

 

De esta manera, el Aguinaldo Anticipado estará, desde este lunes, a disposición de los trabajadores contratados y de planta permanente, y también del personal de la CMP.

 

Aquellos agentes que deseen conocer más sobre la propuesta deberán concurrir a la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, ubicada en Brasil 1269, con el último recibo de sueldo y su DNI, para lo cual previamente tendrán que obtener sus respectivos turnos a través del número telefónico 3794-278925. Este trámite previo es requerido a fines de evitar la aglomeración de personas en el lugar, cumpliendo así con los recaudos necesarios debido a la pandemia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Municipales capitalinos cobran desde el lunes el bono de fin de año y plus complementario

Publicado en enero 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Municipio de Corrientes inicia este lunes 19 de enero el pago de la primera cuota del bono de fin de año junto con el plus (...)

Cayeron más de 80 mm y rescataron un surubí del sistema pluvial en Goya

Publicado en enero 16, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Goya atravesó una madrugada de intensas lluvias que dejaron un acumulado de 80 milímetros hasta las 8 de la mañana de este (...)

La intendente de Bella Vista se reunió con el ministro de Seguridad

Publicado en enero 16, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Adán Gaya, con el objetivo de analizar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.