Salud amplía la vacunación para mayores de 60 años y sale casa por casa

Publicado en abril 11, 2021.

El trabajo comenzará este lunes en los barrios Molina Punta y Santa Margarita. Esta nueva propuesta en terreno que se suma a la campaña se realizará de lunes a viernes de 8 a 14.


Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, desde este lunes la campaña de vacunación Covid-19 también se llevará a cabo en los barrios con la metodología casa por casa y para personas de 60 años en adelante.

 

El trabajo iniciará este lunes 12 de abril en los barrios Molina Punta y Santa Margarita. Se avanzará en la medida que se complete cada barrio. La tarea se llevará a cabo de lunes a viernes de 8 a 14.

 

“En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

“Se realizará la visita domiciliaria para identificar mayores de 60 años y en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realizará aplicación correspondiente”, explicó.

 

La actividad está coordinada por la Dirección de Inmunizaciones, y el equipo de salud conformado por personal de CAPS, SAPS, Facultad de Medicina de la UNNE, Instituto Camilo Golghi y delegaciones municipales.

 

“El día lunes los agentes estarán trabajando en Barrio Molina Punta y Santa Margarita a partir de las 8 y hasta las 14 e iremos avanzando según terminemos el abordaje territorial de cada barrio”, agregó Cantero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.