Se está realizando Curso de Confección y Manipulación de Títeres

Publicado en abril 9, 2021.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia está ejecutando el “Proyecto Títeres con Cabeza” en todo el territorio provincial. Este viernes 9 se está desarrollando en San Roque.


El taller de títeres tiene como objetivos, capacitar a referentes comunitarios en la confección de títeres como herramienta pedagógica y didáctica para transmitir valores, mensajes e información a niños, adolescentes y adultos.

 

Los Talleres se están realizando en los municipios de San Roque y Alvear en forma paralela. Posteriormente se realizarán en Ituzaingó, La Cruz, Goya y Capital.

 

Están participando del curso: un grupo de comedores, artesanas, maestras jardineras, productoras y grupo de formación profesional y 6 particulares.

 

El taller es realizado por Franco Fontoura y la coordinadora del Proyecto es Sabrina Murrazzu.

 

LOS MUNICIPIOS INTERESADOS EN ESTOS TALLERES PUEDEN ESCRIBIR A : ddnf.corrientes@gmail.com

 

En los talleres los participantes aprenden a diseñar y confeccionar personajes en función a la idea que sea transmitir. También se forman en técnicas de manipulación y uso de dichos títeres.

 

Al dotar de estos conocimientos a un grupo de personas se logra:

 

•      Dotar de conocimientos para fabricar productos a quienes posean un perfil emprendedor.

 

•      Brindar herramientas didácticas y pedagógicas a comunicadores, docentes, líderes comunitarios y toda persona que trabaje en la transmisión de idea.

 

Este proyecto se realiza en coordinación con los municipios para fortalecer y acompañar las acciones de los equipos de niñez locales.

 

Este proyecto se ejecuta en el Marco del Programa acompañar la primera infancia en Corrientes que depende de la Secretaria de Primera Infancia de la Nación con quien el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene convenio firmado para lograr el fortalecimiento de los equipos de niñez en Municipios del interior.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alerta por calor extremo en Corrientes: advierten riesgos para la salud

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día El calor vuelve a golpear con fuerza en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para este martes, con registros (...)

Banco de Corrientes amplía servicios: se podrá extraer y depositar dinero en Pago Fácil en todo el país

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes dio un nuevo paso en la ampliación de sus servicios financieros con el lanzamiento de “Punto MÁSBanCo”, una herramienta que permitirá a (...)

Las Ferias de la Ciudad comienzan su recorrido de abril

Publicado en marzo 30, 2026.

Entre el martes 31 de marzo y el domingo 5 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad de Corrientes realizarán su habitual recorrido por espacios públicos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.