Se está realizando Curso de Confección y Manipulación de Títeres

Publicado en abril 9, 2021.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia está ejecutando el “Proyecto Títeres con Cabeza” en todo el territorio provincial. Este viernes 9 se está desarrollando en San Roque.


El taller de títeres tiene como objetivos, capacitar a referentes comunitarios en la confección de títeres como herramienta pedagógica y didáctica para transmitir valores, mensajes e información a niños, adolescentes y adultos.

 

Los Talleres se están realizando en los municipios de San Roque y Alvear en forma paralela. Posteriormente se realizarán en Ituzaingó, La Cruz, Goya y Capital.

 

Están participando del curso: un grupo de comedores, artesanas, maestras jardineras, productoras y grupo de formación profesional y 6 particulares.

 

El taller es realizado por Franco Fontoura y la coordinadora del Proyecto es Sabrina Murrazzu.

 

LOS MUNICIPIOS INTERESADOS EN ESTOS TALLERES PUEDEN ESCRIBIR A : ddnf.corrientes@gmail.com

 

En los talleres los participantes aprenden a diseñar y confeccionar personajes en función a la idea que sea transmitir. También se forman en técnicas de manipulación y uso de dichos títeres.

 

Al dotar de estos conocimientos a un grupo de personas se logra:

 

•      Dotar de conocimientos para fabricar productos a quienes posean un perfil emprendedor.

 

•      Brindar herramientas didácticas y pedagógicas a comunicadores, docentes, líderes comunitarios y toda persona que trabaje en la transmisión de idea.

 

Este proyecto se realiza en coordinación con los municipios para fortalecer y acompañar las acciones de los equipos de niñez locales.

 

Este proyecto se ejecuta en el Marco del Programa acompañar la primera infancia en Corrientes que depende de la Secretaria de Primera Infancia de la Nación con quien el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene convenio firmado para lograr el fortalecimiento de los equipos de niñez en Municipios del interior.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: así funcionarán los servicios municipales el feriado del 25 de Mayo

Publicado en mayo 22, 2026.

La recolección de residuos se brindará normalmente este lunes a pesar del feriado nacional por la conmemoración de la Revolución de Mayo. Habrá guardias en áreas esenciales y las dependencias (...)

Corrientes lanza operativos integrales con atención médica, trámites y servicios gratuitos

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes pondrá en marcha desde este sábado una serie de operativos integrales en barrios de la capital y localidades del interior provincial. La (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación y antigripal

Publicado en mayo 18, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.