Seguinos

Municipales

Más y mejor seguridad. Tassano controló los avances en el Centro de Operaciones y Monitoreo

ALCANCES Y OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Publicado

el

En la base de control ubicada en la plaza Vera, desde donde se monitorean calles y avenidas de la ciudad, el intendente se interiorizó sobre la puesta en marcha del programa Paradas Seguras. Un acuerdo público-privado permite la instalación de 100 cámaras en 25 puntos de acceso al servicio de transporte en barrios como el Güemes, 17 de Agosto y Laguna Seca. “Corrientes aparece a la vanguardia con sistemas de seguridad de este tipo”, remarcó.


El intendente Eduardo Tassano recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), emplazado en la plaza Vera, punto neurálgico del sistema de videovigilancia con el que cuenta la ciudad de Corrientes.

 

Tassano, que en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios; y Marcelo Freschi, presidente y fundador de la firma prestataria del servicio; pudo constatar el trabajo que se ejecuta desde el COM y los alcances que tendrá el programa Paradas Seguras.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Municipalidad nutrirá al sistema de monitoreo de la capital, por medio de un acuerdo con la firma SISE Argentina, de 100 cámaras en 25 paradas de colectivos, lo que permitirá una mayor cobertura y la descentralización de un sistema de aporte vital en materia de seguridad.

 

Este acuerdo, que ubica a Corrientes entre las principales ciudades del país que cuentan con este sistema -junto a Santa Fe y Buenos Aires-, ya está operativo en diez paradas que son monitoreadas por el COM, desde donde se trabaja articuladamente con el 911 que opera el Estado provincial. El programa Paradas Seguras se destaca además por el costo nulo que tiene tanto para el Municipio como para los contribuyentes, porque autoriza la utilización publicitaria del espacio a la firma proveedora.

 

VIDEOVIGILANCIA: AHORA, EN LOS BARRIOS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El intendente se refirió a la puesta en funcionamiento del programa, destacando el alcance a puntos neurálgicos de la ciudad y la descentralización del sistema: “Estamos visitando el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, observando la nueva tecnología incorporada por medio de un convenio que tenemos con la empresa SISE. Queremos que las cámaras estén ubicadas en las entradas de los principales barrios de la ciudad, dado que la gran cantidad de cámaras que tiene tanto el Gobierno provincial como nosotros, está en la zona céntrica”, señaló Tassano.

 

El monitoreo de la ciudad por medio de cámaras forma parte de una labor articulada entre la Provincia y el Municipio. “En breve estaremos conectándonos con la central del Gobierno, y entiendo que la suma de cámaras que tiene la Policía y nosotros podríamos redondear alrededor de 700 cámaras, lo que posiciona a Corrientes con un muy buen número de cámaras y vigilancia”, detalló.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El intendente se refirió luego al impacto que tendrá Paradas Seguras en la ciudad: “La cuestión de seguridad es un anhelo de los vecinos; por eso, queremos ir cumplimentando distintas acciones en ese sentido. Lo importante es que este trabajo con esta empresa se va a ir completando en los próximos meses, es decir las 25 paradas seguras y las 100 cámaras”, dijo.

 

“Corrientes aparece a la vanguardia con sistemas de seguridad de este tipo. Sabemos que la seguridad es un tema preocupante y permanente, entendemos que la seguridad provincial depende obviamente de la Policía y de organismos provinciales, pero nosotros con esto complementamos, colaboramos y coordinamos un trabajo conjunto, lo que siempre redunda en beneficio de los vecinos”, expuso.

 

SISTEMA ACTIVO Y EFECTIVO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por su parte, el secretario de Movilidad y Seguridad explicó que “los programas como Paradas Seguras son centros de visualización, con la incorporación de cámaras de última tecnología, para la captación y prevención por parte del Municipio, tanto de delitos como de contravenciones”.

 

“Buscamos una mayor cobertura en la ciudad a lo que es el trabajo que viene realizando el 911 en materia preventiva de hechos delictivos. Lo que se viene haciendo es una incorporación de 40 cámaras nuevas para expandir de la red del municipio hacia los barrios, las paradas de mayor concurrencia específicamente, y también promover de alguna manera los espacios seguros dentro de nuestra ciudad”, indicó el funcionario.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Apuntan do a los vecinos como beneficiarios directos, Sladek dio relevancia a la inversión de la gestión en materia de seguridad en los barrios: “Este tipo de acciones forman parte de un trabajo que se viene realizando desde el comienzo de la gestión de Tassano en lo que refiere a seguridad vecinal, donde el Municipio hace un gran aporte a la Policía de la Provincia a la hora de resguardar a nuestros vecinos”, dijo Sladek, e inmediatamente recordó que “la prueba de esta labor se vio reflejada hace algunas semanas, cuando en Costanera Sur se intentó el arrebato de un bicicleta, situación que fue captada por uno de los visualizadores del COM, quien rápidamente dio intervención a la Policía y se aprehendió al delincuente casi al momento del hecho”.

 

Acerca de ello, consideró que “esto demuestra que se está trabajando de una manera más rápida y aceitada con la Policía, como así también de la capacidad que tienen no sólo nuestros visualizadores, sino además el alcance tecnológico con el que cuenta el Municipio con la incorporación de cámaras”.

 

CRECIMIENTO DEL PARQUE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

A su turno, el subsecretario de Seguridad Ciudadana se refirió a los pormenores del acuerdo que permite la operatividad del programa Parada Segura en la ciudad de Corrientes. “Hace seis meses lanzamos esta acción público-privada que no le cuesta un peso al vecino ni al erario municipal, y que ha permitido que en este tiempo récord podamos implementar ya 10 paradas seguras con 40 cámaras de última tecnología: 10 de ellas son domos y otras 30 son fijas, estando previsto instalar otras 15”, puntualizó.

 

Luego, Barrios remarcó el destino que tiene en su mayoría el equipamiento tecnológico que comprenden las Paradas Seguras. “Se priorizan los barrios, por lo que tenemos pensado que los próximos cinco puntos de paradas seguras las llevaremos al Güemes, el 17 de Agosto y Laguna Seca”, afirmó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Ciudadana trazó los objetivos que se persiguen con este tipo de inversiones en seguridad. “El objetivo del parque de videovigilancia es llegar a un número de cámaras que permita decir que esta es una ciudad videovigilada. Si sumamos las cámaras del 911 de la Provincia, que tiene cerca de 500 operativas en la actualidad, más las 165 cámaras que aportamos desde nuestro parque y las que se sumaron recientemente, estaríamos llegando a unas 800 cámaras”, contabilizó. “Estamos hablando de algo serio en términos de videovigilancia en la ciudad”, consideró al respecto.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Monte Caseros lanzó una campaña de concientización vial

Publicado

el

La localidad correntina de Monte Caseros inició una campaña de concientización de Seguridad Vial para proteger al ciudadano y lograr un tránsito seguro.

El intendente, Juan Carlos Álvarez, instó a que esta campaña servirá de apoyo a las políticas de seguridad vial que está llevando a cabo la Municipalidad de Monte Caseros y es tarea de todos trabajar para mejorar la situación de transitabilidad y el compromiso con la vida.

Indicó que es fundamental el uso del Casco, ya que es un salvavidas para los motociclistas y ciclistas, además de ser obligatorio su uso.

Asimismo, hizo hincapié en que la campaña de seguridad vial apunta también a no ocasionar ruidos molestos con sus vehículos, llevar la documentación correspondiente, controlar el funcionamiento de las luces, respetar la velocidad permitida y entender que la prioridad es el peatón.

El uso del casco para proteger tu vida

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El secretario de Seguridad Ciudadana remarcó que es obligatorio y fundamental el uso del casco ya que es un escudo protector en el tránsito para conducir una moto o un ciclomotor.

Explicó que la obligatoriedad de su uso resulta lógica teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería que pueda servir de contención en caso de choque, y el casco salva vidas al evitar o amortiguar golpes en la cabeza que pueden ser devastadores.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad fortalece acciones en cuidado del medio ambiente y promueve el reciclado

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispuso de distintos stands con propuestas ecológicas, amigables con el medio ambiente y sustentables este miércoles en la plaza Juan de Vera.

La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta uno de los ejes principales de la gestión del intendente Eduardo Tassano, la de trabajar por una ciudad sustentable es que hoy, en el Día Internacional de la Educación Ambiental la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada de concientización y valorización de los residuos en plaza Vera.

Con stands educativos y participativos del programa Reciclando Juntos se interactuó con vecinos y turistas sobre la importancia de la separación y reutilización de residuos.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna presente en el lugar, señaló: “Estamos comentando a la gente sobre el sistema de Puntos Verdes para reciclado de papel, cartón, plástico y vidrio que se encuentra en las principales plazas de la ciudad, también sobre el sistema de Eco Trueque para cargar la SUBE (donde canjeando plásticos podes recibir saldo para pasajes) y sobre el programa Ñande Huerta para que cada vecino genere su propio alimento; además nos acompaña la Fundación Manos Verdes que colabora con la concientización a los transeúntes”, detalló.

Según el funcionario, este trabajo se realiza por goteo. “Los vecinos se van convenciendo de a poco que el reciclaje es algo que debemos llevarlo adelante cada uno desde su casa, cada vez nos van demandando nuevos puntos verdes o lugares para poder disponer de los residuos que se reciclan, y se van sumando más Cooperativas que generan puntos propios para lugar de disposición de materiales reciclables”.

Ñande huerta

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el director General de Fortalecimiento Productivo de la Subsecretaría de Economía Social, Guillermo Grimaldi, indicó que el programa Ñande Huerta (basado en la separación de residuos en origen y el aprovechamiento con el compostaje para su posterior utilización en las huertas familiares) es muy solicitado en cada visita en terreno.  “Las capacitaciones son muy pedidas por los vecinos y hasta por instituciones educativas que quieren incluir el desarrollo de huertas escolares en sus currículas”, manifestó Grimaldi.

Día Mundial de la Educación ambiental

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países, “la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental”, donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, y principios de su educación.

La educación ambiental se trata de un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, entendiendo que esto implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación y conservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural. La educación ambiental, en ese sentido, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bicisenda libreña, la “megaobra” de la gestión municipal que todavía no se inauguró y ya comenzó a romperse

Publicado

el

Las imágenes del estado actual del “faraónico” trabajo vial fueron tomadas por un peatón que circulaba por la zona y se viralizaron rápidamente por las redes sociales. La oposición en el Concejo Deliberante comenzó un trabajo de investigación.

Cabe señalar que, al igual que otras iniciativas en materia de obras públicas que se anunciaron pomposamente y luego fueron finalizadas a las apuradas, la bicisenda “más extensa de Corrientes” se construyó con una inversión de $31.000.000 aportados por el Gobierno Nacional y bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la gestión de Ascúa.

En ese marco y antes de las elecciones de noviembre, el Jefe Comunal firmó un convenio con funcionarios de la administración federal para extender la ciclovía por 12 kms. más de los planificados inicialmente. “Implica un financiamiento de 260 millones de pesos que ingresarán a la economía de Libres” manifestó en esa ocasión ante la prensa el Intendente Martin Ascúa.

Pues bien, días pasados un ocasional transeúnte tomó fotografías del estado en el que se encuentra la obra que todavía no fue inaugurada. En las mismas se observa claramente resquebrajado el piso, hundimientos varios y roturas en los laterales de la senda. Dichas fotografías se esparcieron rápidamente por las diferentes redes sociales e inclusive llegaron a muchos medios de comunicación de toda la provincia y no demoraron en llegar los comentarios de los vecinos sorprendidos y enojados por la escasa, casi nula, duración de la bicisenda.

Es importante remarcar que el encargado de supervisar los trabajos es el Ingeniero Darío Garavano, actual Secretario de Obras Públicas de la Comuna, quien saltó a la “fama” cuando pretendió denunciar que una obra realizada durante la gestión del Prof. Tarabini estaba mal hecha y fue desmentido rotundamente, constatándose su falacia, además, con la presencia de una escribana pública en el lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los concejales del bloque opositor comenzaron a interiorizarse y a investigar luego de la repercusión negativa que la cuestión tiene y tuvo en la sociedad libreña.

FUENTE: http://www.noticiasdigitales.com.ar/

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos