La Municipalidad realizará operativos de descacharrado en los barrios Quintana y Serantes

Publicado en abril 5, 2021.

Las cuadrillas de la Municipalidad estarán recorriendo este martes, desde las 14, el barrio Quintana, para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves tareas preventivas se trasladarán al barrio Serantes.


La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, continúa realizando tareas preventivas para eliminar mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco, esta semana el operativo de descacharrado se realizará en los barrios Quintana y Serantes.

 

Las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

 

"Seguimos avanzando en la zona sur de la ciudad para evitar la proliferación del mosquito", afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien remarcó que el objetivo es "visitar la mayor cantidad de barrios, por ello organizamos dos operativos por semana, para que este programa llegue a mas vecinos”.

 

En ese sentido, el funcionario pidió a los vecinos que " saquen sus cacharros antes de las 14, porque si lo hacen después de ese horario se complica la logística y la organización del operativo que debe recorrer dos barrios".

 

De acuerdo con el cronograma, este martes, desde las 14, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso del barrio Quintana, en el cuadrante establecido por la calle Los Pozos, Calle 508, Toledo, Rafael Barrios, Loreto, Presidente Frondizi y Héroes de Malvinas.

 

Entre tanto, el jueves, las acciones se trasladarán al barrio Serantes, en la zona comprendida por las calles Presidente Frondizi, Ex Vía, Nicaragua, Las Piedras y Cartagena.

 

Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en julio 3, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 8.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este (...)

La pasión futbolera vuelve a vivirse en el cuarto Fan Fest de Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Este viernes, la rotonda Poncho Verde volverá a vestirse de celeste y blanco para disfrutar de una nueva presentación de la Selección argentina. Desde las 16 habrá intercambios de figuritas, (...)

La Municipalidad de Corrientes suma más de 40 vehículos 0 km para fortalecer servicios

Publicado en julio 3, 2026.

Se suman 20 camionetas, 25 motocicletas y dos camiones que serán destinados a distintas áreas operativas del Municipio. La incorporación permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal, optimizar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.