Alberto Fernández dio positivo en Covid-19 y se encuentra aislado

Publicado en abril 3, 2021.

Así lo informó a través de sus redes sociales, al terminar el día de su cumpleaños y presentar un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza. El jefe de Estado había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo, dijo.


“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

 

Desde la Casa Rosada informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.

 

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández. Y agregó: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

 

En la lista de contactos estrechos para testearlos y aislarlos estarían incluidos el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Su pareja, Fabiola Yáñez, dio negativo.

 

El Presidente, que quedó aislado en el ala de huéspedes de la quinta, también aprovechó la oportunidad para pedirle a la sociedad que siga “las recomendaciones vigentes”. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, dijo.

 

Alberto Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió la periodista Ernestina Pais al ser embestido su auto por el Tren de la Costa

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La periodista y conductora Ernestina Pais falleció este viernes a los 54 años luego de protagonizar un trágico accidente ferroviario en un paso a nivel de (...)

Diógenes González justificó su ausencia en la sesión por Adorni: “No vamos a participar del circo kirchnerista”

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional correntino Diógenes González (UCR) defendió su decisión de no dar quórum en la sesión especial convocada para debatir pedidos de informes e interpelaciones (...)

Jorge Messi dejó el sanatorio y continuará su recuperación en Rosario

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día La familia de Lionel Messi y todo el entorno de la Selección argentina recibieron una noticia que trajo alivio y tranquilidad. Jorge Messi, padre del capitán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.