Analizan el concepto de adquisición de yemas para el Programa de Fortalecimiento de Viveros Cítricos bajo cubierta

Publicado en marzo 31, 2021.

Técnicos del Ministerio de Producción participaron el lunes pasado de una reunión en Bella Vista con autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de esa ciudad, la cooperadora de dicha institución y los técnicos a cargo del banco yemero. El encuentro tuvo como principal eje el análisis de la adquisición de nuevas yemas certificadas, teniendo en cuenta el incremento en el costo que tuvo la misma, para dar continuidad al programa de fortalecimiento de viveros cítricos.


Desde la cartera productiva también se formalizaron las herramientas financieras puestas a disposición a través del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) para que puedan ser adquiridas, a un costo rebajado a devolver y con una tasa subsidiada mínima.

 

La reunión se encuadra en la continuidad del “Programa de Fortalecimiento de Viveros Cítricos Bajo Cubierta”, que es sostenido por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo; y ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola. El programa es llevado adelante desde la cartera productiva en forma conjunta con la EEA INTA local, y está dirigido a los viveros cítricos de toda la provincia interesados en esta herramienta.

 

Por Resolución 930/09 de SENASA, todo el material de propagación de cítricos incluida la planta terminada, deberá producirse y mantenerse en viveros bajo cubierta en instalaciones que cumplan con exigencias determinadas. Tras la primera etapa de “Reconversión de Viveros cítricos bajo Cubierta”, se está en la segunda consistente en el “Fortalecimiento” en el cual se mantiene la entrega de material certificado para su producción, con financiamiento.

 

Desde sus primeras etapas allá por 2011, se llevan entregadas alrededor de 600.000 yemas a los viveristas de toda la provincia, y se continúa firmemente con el proceso de producir cítricos con material certificadas, en pos de cuidar el status sanitario de la producción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Producción de búfalos en Corrientes: buscan abrir la planta de faena de Ituzaingó antes de fin de año

Publicado en octubre 10, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca fortalecer la producción de búfalos con la apertura de la planta de faena de Ituzaingó que ya tiene terminada su etapa edilicia y el (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en octubre 6, 2026.

Desde este miércoles 7 y hasta el miércoles 14 de octubre, los agentes de la Administración Pública Provincial percibirán el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) correspondiente a este mes.  El (...)

Ituzaingó será sede del 1° Congreso Internacional Bubalino

Publicado en septiembre 30, 2026.

Bajo el lema “El búfalo de Corrientes al mundo”, el evento se realizará del 8 al 10 de octubre con el objetivo de contribuir a la generación y difusión de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.