Corrientes

El nuevo edificio del Hogar de Ancianos de Ituzaingó está próximo a concluir

Publicado en marzo 29, 2021.

El Gobierno Provincial está próximo a concluir las obras del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó, espacio que dispondrá de doce dormitorios con amplias galerías y  patios, emplazados en un predio de alrededor de cuatro mil  metros cuadrados.


Por decisión  del gobernador  Gustavo Valdés se encaró esta obra nueva en un predio ubicado por la avenida 9 de Julio, que el propio mandatario gestionó la donación, dado que informes técnicos daban cuenta que ante el números de abuelos atendidos en ese hogar, las instalaciones del edificio actual resultaban insuficientes para tales servicios.

 

Ante esto, se dispuso edificar en un predio de aproximadamente  cuatro  mil metros cuadrados, donde se está construyendo una sede totalmente nueva, con los espacios necesarios para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.

 

En este nuevo Hogar se construyen 12 habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones, contado el bloque con  una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

 

Al frente se ubicará un espacioso sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito. El programa se completa con un sector de cocina – comedor para el  personal y depósito de alimentos y general.

 

Asimismo contará con un quincho  amplio y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio será semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.

 

También tendrá un amplio lugar de estar cubierto integrado al comedor diario provisto de  una batería sanitaria, conectado a uno de los patio interno proyectado.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.