Seguinos

Municipales

Jueves Santo. Tassano anunció el recorrido guiado de las 7 iglesias

TRADICIÓN DE SEMANA SANTA

Publicado

el

 

La actividad se realizará el 1 de abril a partir de las 8.30. Habrá diez micros que partirán desde Punta Tacuara, con sistemas de burbujas, al 50% de su capacidad, y con estrictos protocolos por el covid. Los interesados deberán inscribirse previamente. “Lo importante es que estamos nuevamente cumpliendo con nuestras tradiciones, en estas siete iglesias de la ciudad de Corrientes que tienen una grandísima historia, con el orgullo que esto representa para nosotros y para los vecinos”, valoró.

 


El intendente Eduardo Tassano anunció oficialmente el recorrido guiado de las 7 iglesias, actividad tradicional de la Semana Santa que se realizará el Jueves Santo -1 de abril- a partir de las 8.30, desde Punta Tacuara (Av. Costanera y Pago Largo).

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con vistas a la realización de la tradicional actividad religiosa, el intendente destacó la importancia de respetar todas las medidas preventivas, “para lo cual dispondremos de diez colectivos especialmente acondicionados, donde implementaremos el sistema de burbujas, con los micros a la mitad de su capacidad, mientras que en cada una de las iglesias contaremos con carpas especialmente acondicionadas para brindar todos los servicios sanitarios necesarios”, especificó.

 

“Será con cupos limitados, pero de forma presencial. Esto implica respetar la distancia entre pasajeros, el uso obligatorio del barbijo y de alcohol en gel. También se tomará la temperatura a cada vecino antes subir a los colectivos”, indicó Tassano.

 

MODALIDAD

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Tassano especificó que “sucesivamente, el recorrido incluirá a las iglesias Jesús Nazareno, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario (Catedral)”.

 

El servicio, brindado gratuitamente por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, contará con un total de diez colectivos con sus respectivos guías turísticos, que se encargarán de ir describiendo los recorridos y, en cada una de las iglesias, informar a los vecinos sobre la construcción, historia, características arquitectónicas y trascendencia de cada lugar, no sólo respecto de lo religioso, sino también en cuanto a lo edilicio y su valor patrimonial.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para participar, los interesados deberán completar un formulario previamente, lo cual se hará exclusivamente a través de internet (http://bit.ly/RecorridoReligioso ). De requerir más información, pueden comunicarse al 3794-204254.

 

“CUMPLIENDO CON NUESTRAS TRADICIONES”

 

De esta manera, tras la imposibilidad de realizar presencialmente esta actividad el año pasado, debido al surgimiento de la pandemia, el intendente se mostró satisfecho con el hecho de poder volver a llevarla adelante, manteniendo todos los recaudos necesarios. “Lo importante es que estamos nuevamente cumpliendo con nuestras tradiciones, en estas siete iglesias de la ciudad de Corrientes que tienen una grandísima historia, con el orgullo que esto representa para nosotros y para los vecinos”, subrayó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, recordó que para esta fecha, la Municipalidad pone a disposición de vecinos y turistas “diversos atractivos como nuestras playas públicas, servicio de gastronomía y hotelería de excelencia, paseos de compras y una amplia propuesta de objetos de la mano de nuestros artesanos, convirtiendo a Corrientes en una ciudad de descanso y disfrute”, dijo, al tiempo que recordó que la actividad se ejecuta de forma organizada con el Arzobispado de Corrientes “y se enmarca en un gran abanico de eventos que venimos llevando a cabo con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo, con quienes trabajamos constantemente de forma conjunta”, acotó.

 

PATRIMONIO RELIGIOSO CULTURAL

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local, por lo cual, según se informó desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, “visitarlos es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa”.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad inició la Colonia de vacaciones para niños y niñas de 5 a 12 años

Publicado

el

Se divide en etapas (por fechas) y categorías (por edades). Los interesados deben presentar certificado médico y respetar protocolos ante el Covid-19. Es por cupos limitados. En caso de lluvia, las actividades se suspenderán.

Como parte de las acciones que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en los distintos barrios capitalinos, se dio inicio a la Colonia de Vacaciones 2022. En esta oportunidad se realizará en el barrio Esperanza, de lunes a viernes de 8 a 12.30 en SUM “Padre Mugica” (Calle 7 Dr. Revidatti y Chervín) y el Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González).

La convocatoria es para niños y niñas de 5 a 12 años y se divide por grupo etario: de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años y por etapas: 1) 17 al 28 de enero 2) 31 de enero al 11 de febrero y 3) 14 al 25 de febrero.

Los interesados deberán presentar certificado médico y los instrumentos personales que deberán llevar cada uno son: vasos de plástico, toalla, muda de ropa, bolsa de nylon para la ropa mojada. Tanto las toallas como los objetos personales deberán tener nombre y apellido. 

Sobre esta actividad, el subsecretario de Deportes Barriales y Comunitarios, Ramón Vallejos señaló: “Estamos una vez más con este acercamiento territorial que pretende la gestión del intendente Eduardo Tassano con los barrios y los vecinos para que las actividades físicas y deportivas lleguen a todos los barrios de la ciudad”.

Además el funcionario resaltó que esta labor es realizada por un sinfín de personas entre profesores de educación física, personal de salud, guardia urbana, electrotecnia y personal del mismo SUM quienes están a disposición de los chicos y los padres durante toda la jornada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 “Se desarrollan actividades recreativas, juegos, entretenimiento en la primera parte y después nos trasladamos hasta el complejo de piletas donde también se desarrollan actividades recreativas y enseñamos a nadar a los chicos”, dijo al mismo tiempo que recomendó a que se presenten los certificados médicos para garantizar que los asistentes “no se contagien de nada en las piletas (como otitis u hongos, por ejemplo) y puedan disfrutar así de la actividad física y refrigerio al aire libre”.

Inscripción e información

Delegación y SUM “Padre Mugica” teléfonos: 3794-563952 /558421

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros reabre su Parque Acuático Termal

Publicado

el

En febrero se realizará la reapertura del Parque Acuático Termal de Monte Caseros tras el mantenimiento integral del complejo, así lo dio a conocer el Intendente Juan Carlos Alvarez tras su recorrida por el predio donde ya están trabajando personal municipal y empresas privadas.

Luego de realizar el seguimiento de las obras sostuvo que se está poniendo en marcha y recuperando el área para que el próximo mes se reabran nuevamente las puertas para recibir a los montecasereños y a los turistas. Y subrayó que este Complejo con sus atractivos será la punta del iceberg del desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Acompañaron en la recorrida por el primer parque termal de la Provincia los Secretarios de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia, de Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara y de Coordinación Andrea Panseri que están abocados a poner en condiciones el predio, quienes trabajaran para la recuperación y la puesta en funcionamiento.

El intendente destacó también el trabajo del personal capacitado y técnico que está realizando el revestimiento y mantenimiento de las piletas, como así también resolviendo las filtraciones de las piletas.

Una vez que se reabran las puertas el protocolo destinado al público incluirá pautas de prevención para su acceso, limpieza y desinfección y las responsabilidades que competen al visitante.

Entre las medidas dispuestas estará la obligatoriedad del uso de tapabocas al circular por el predio (no así para ingresar a las piletas), mantener distanciamiento social de al menos dos metros, la frecuente higiene de manos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos