Corrientes registra 137 casos nuevos de Covid-19

Publicado en marzo 25, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 137 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 36 fueron contagios en la ciudad Capital y los 101 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.609 muestras en las últimas 24 horas.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.607 y los acumulados en 29.876 en todo el territorio provincial al 25 de marzo de 2021, con 449.836 testeos realizados desde que inició la pandemia y 27.775 recuperados.

 

Mientras que son 494 los fallecidos acumulados y 150 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 12,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron. En tanto, permanecen 14.210 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

 

Los nuevos casos son: 36 Capital, 24 Curuzú Cuatiá, 21 Goya, 17 Virasoro, 10 Mercedes, 9 Esquina, 9 Mocoretá, 5 Santa Rosa, 2 Ituzaingó, 2 San Cosme, 1 Concepción y 1 Bella Vista.

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de marzo), se encuentran internados 166 pacientes, de los cuales 150 tienen diagnóstico de Covid-19 y 16 con sospecha de Covid-19.

 

Hay 108 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 16 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 38 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 110 atenciones en la fecha, acumulándose 17.803 hasta el momento.

 

En cuanto a los 2 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 2 hombres: uno de 72 años de Paso de la Patria, con antecedentes de Hipertensión, Obesidad, ex tabaquista. Y el otro de 75 años de Ituzaingó, con antecedentes de Hipertensión y EPOC.

 

Está ocupado el 12,66% de los respiradores y se encuentran disponibles 834 camas.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de marzo), da cuenta que se encuentran internadas 2 pacientes en el Sector Covid.

 

Se trata de una paciente de 2 años de Mercedes, e ingresó otra paciente de 7 años de Goya, con patología de base. Ambas se encuentran clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública firmó un Acta Acuerdo con municipios por Chagas

Publicado en octubre 14, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo encabezó el acto con los intendentes, que se comprometieron a seguir trabajando para la recertificación de la OPS. El objetivo principal es lograr volver a tener (...)

Salud Pública investiga cobros indebidos en el hospital de Mercedes

Publicado en octubre 10, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo confirmó que existen pruebas sobre prácticas irregulares y adelantó que se avanzará con medidas disciplinarias una vez concluida la investigación. El Ministerio de Salud Pública de (...)

Corrientes presentó el Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue 2025-2026

Publicado en octubre 10, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes presentó oficialmente el Plan Provincial de Prevención y Control del Dengue 2025-2026, una estrategia integral (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.