Corrientes

Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

Publicado en marzo 24, 2021.

El gobierno municipal de Bella Vista a través de sus máximas autoridades realizó un acto de conmemoración alusivo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, rememorando los hechos ocurridos entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

 


En una jornada de profunda connotación social e histórica, la Municipalidad de Bella Vista a través de su cartera cultural y educativa llevó adelante un sencillo acto en memoria de las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional».

 

A primera hora de la mañana se constituyeron las autoridades públicas encabezadas por el intendente Walter Chavez para cumplir con el homenaje protocolar en plaza Pedro Ferré.

 

En ese contexto tanto el jefe departamental como el vicejefe doctor Andrés Sánchez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana y la diputada provincial Noelia Bazzi junto a directivos y profesores de la modalidad de Ciencias Naturales cumplieron con una ofrenda floral al pie del monumento central.

 

La fecha especial alude a los días en que las Fuerzas Armadas de Argentina usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón; lo que la historia inscribió como “El golpe de 1976”.

 

Los procesos que culminan en los juicios por delitos de lesa humanidad son denominados de Memoria, Verdad y Justicia y son llevados a cabo contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos realizados en el marco del terrorismo de estado ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.   

 

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.