Corrientes

Se sancionaron ordenanzas para la protección de adultos mayores y el cuidado del medioambiente

Publicado en marzo 23, 2021.

 

Los ediles concretaron la segunda sesión ordinaria. También tomó estado parlamentario la prórroga de la emergencia sanitaria y económica en la ciudad por la pandemia de Covid-19, y se declaró a 2021 como “Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Corrientes”.

 


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Alfredo Vallejos concretó este martes su segunda sesión ordinaria del período actual, teniendo como escenario nuevamente al recinto de la Legislatura Provincial. Los ediles capitalinos trataron un variado temario y sancionaron tres ordenanzas.

 

Así, aprobaron la adhesión municipal a la Ley provincial N° 6.243 de Promoción, Preservación y Protección de los Derechos de los Adultos Mayores. La ordenanza prevé la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores de la Ciudad de Corrientes, que actuará como órgano asesor del Departamento Ejecutivo  Municipal (DEM) en la planificación, elaboración y seguimiento de políticas específicas destinadas a mejorar la situación del adulto mayor. A su vez, se promoverá la articulación entre el Municipio y distintos organismos que se ocupan de este sector de la sociedad, para el desarrollo de proyectos y programas.

 

Por otra parte, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la adhesión a la Ley Nacional Yolanda N° 27.592, sobre formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático, para personas que se desempeñan en la función pública. Mediante esta norma, el Ejecutivo Municipal tendrá a su cargo la creación de un Programa de Formación para agentes de cambio en desarrollo sostenible en el ámbito de la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, se declaró a 2021 como “Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Corrientes y de su primer Reglamento Constitucional provisorio”, por lo cual toda la documentación oficial del HCD llevará una leyenda alusiva a lo largo del presente período.

 

En cuanto a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Económica en el ámbito de la Municipalidad, por el término de 90 días hábiles, prorrogables por igual período. La comisión de Legislación analizará la iniciativa que pretende autorizar al DEM a adoptar las medidas necesarias de acuerdo a la fase de aislamiento o distanciamiento social que disponga el Gobierno provincial para prevenir la transmisión del Covid-19 y minimizar el impacto económico negativo.

 

Cabe agregar que en el marco de la sesión, se declaró de Interés al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

 

 

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.