El Consejo Provincial de la Mujer realizó una serie de actividades en Bella Vista en el marco de la consolidación de las estrategias de monitoreo, contención y apoyo institucional a las mujeres víctimas de violencia de género. El trabajo en primera instancia realizado en la Casa de la Cultura se trasladó luego a la zona rural en Colonia Progreso.
Con la presencia de la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, se desarrollaron en Bella Vista diferentes actividades orientadas a la temática de género y en especial el concepto de emprendedurismo y el rol de mujeres emprendedoras.
En el marco del Mes de la Mujer, el ente público avanzó en propuestas y sugerencias hacia las mujeres en relación a cómo poder crear oportunidades según cada realidad y donde en algunos casos es necesario afianzar a las mujeres para buscar salidas muchas veces sin la ayuda de una pareja.
“Estamos llevando la idea a todos los ámbitos posibles tanto de la ciudad como del campo y anunciándoles que tenemos previstas muchas capacitaciones de distinta temática que son coordinadas por el área de la mujer municipal y el Consejo Provincial de la Mujer “, indicaron las fuentes oficiales.
En Colonia Progreso la dirigencia se entrevistó con los vecinos relevando y tomando nota de los relatos y testimonios que reflejan situaciones donde el ente público puede acompañar con asesoramiento y eventualmente dar respaldo efectivo en casos donde la mujer decide recorrer un camino independiente mediante emprendimientos de baja o mediana escala.