El Gobierno de Corrientes inaugura el Salón Auditorio Julián Zini

Publicado en marzo 23, 2021.

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés encabezará hoy a las 20,30 la inauguración del Salón Auditorio Julián Zini, situado en el edificio del Banco de Corrientes del recientemente inaugurado Centro Administrativo Corrientes.


En la oportunidad se homenajeará a ilustre chamamecero con la proyección de la avant premier del primer capítulo del documental Historias de El Sembrador, documental dirigida por Facundo Vallejos Yunes y coproducido con Marcelo Benítez, en el que se darán a conocer testimonios de cómo se fueron articulando las obras del Pai que dieron forma a su extensa trayectoria artística.

 

Se inaugura el Salón Auditorio Julián Zini, ambiente que tendrá lugar para 400 personas y que constituye un homenaje del Gobierno de la Provincia al cantautor de prolífica y extensa trayectoria en el mundo chamamecero.

 

La moderna sala equipada y ambientada con la más moderna tecnología, será en la fecha escenario del acto inaugural de la misma que será presidido por el gobernador Gustavo Valdés, oportunidad en que también se brindará un homenaje artístico al extraordinario cantante y compositor chamamecero, como será la difusión de la avant premiere del primer capítulo del documental historias de El Sembrador, en el que sus entrañables amigos, el productor Marcelo Benítez y el director correntino Facundo Vallejos Yunes, lograron articular un material que muestra la obra de Zini a través de su extensa trayectoria.

 

Con el mencionado evento se cumple uno de los proyectos del Gobernador, que es dejar testimonio del mundo chamamecero y de sus protagonistas en cada oportunidad que se genere, como es la de la ocasión, y que no es más que una forma de otorgar e lugar que le corresponde a la expresión cultural que nos identifica y que se ha convertido nada menos que en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  

 

Se aguarda en la ocasión la presencia de integrantes del Gabinete Provincial, representantes de la Nación Chamamecera, seguidores, amigos y admiradores del Pai-Zini, que bien merecido tiene el homenaje.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

Valdés presentó en París el plan industrial de Corrientes

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca atraer inversiones europeas para transformar su producción en industria y ampliar su llegada a los mercados internacionales. Con ese objetivo, el gobernador Juan Pablo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.