Funcionamiento de los servicios municipales para el 24 de marzo

Publicado en marzo 22, 2021.

El miércoles feriado nacional por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se llevará adelante normalmente la recolección de residuos en toda la ciudad. Habrá guardias en cementerios, transito, transporte y guardia urbana. Mientras que permanecerán cerrados la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), y el Centro Emisor de Licencias.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable garantiza el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad para el miércoles 24 de marzo, feriado nacional por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. También será normal la actividad en los diferentes Puntos Verdes, mientras que habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.

 

En tanto que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), y el Centro Emisor de Licencias (CEL), permanecerán cerrados en esa fecha, y volverán a atender al público el jueves 25 de marzo.

 

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia, de 8 a 17, sólo para trámites abreviados relacionados con retiro de vehículos en la vía pública. En dicha dependencia funcionará un cajero de la Caja Municipal de Préstamos para cobros de multas, que atenderá de 9 a 15.

 

La Dirección de Defunciones informó que la actividad será la habitual, aunque se prestará con personal de guardia tanto en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro como en la oficina ubicada en el edificio municipal (25 de Mayo 1132).

 

En la oficina de Defunciones se atenderá en horario corrido de 7 a 19, mientras que los cementerios estarán abiertos de 9 a 12.30 y de 14 a 17, para los servicios funerarios habituales, al igual que las visitas con turnos gestionadas con anterioridad a través de la página web municipal http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ o al 0800-5555-6864, y en la Dirección de Defunciones, o bien al teléfono fijo 4474791 de dicha dependencia.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte también trabajará con guardia para inspecciones, tal como es habitual; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, se informó que el 24 no habrá actividad en los Puntos de Atención dispuestos por la comuna, razón por la cual el sistema tampoco otorgó turnos previos.

 

Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes turísticos de Punta Tacuara, plaza Vera, plaza Cabral, y la terminal de colectivos, funcionarán en horario corrido de 8 a 20. Por otra parte, se indicó que el servicio de Eco Bicis estará disponible de 9 a 18 en Punta Tacuara.

 

La Subsecretaría de Economía Social comunicó que el Mercado de Abasto (El Piso) abrirá el miércoles media jornada, de 7 a 13. En cambio, el Mercado de Productos Frescos permanecerá cerrado. En cuanto al Paseo de Compras de El Piso y del San Gerónimo, funcionarán el miércoles en el horario habitual, de 8 a 21.

 

Las Ferias de la Ciudad del miércoles 24 de marzo se llevarán adelante sin contratiempos tanto en la plaza Torrent como en la plazoleta Evita, en horario de 8 a 13.

 

En cuanto al operativo de Mascotas Saludables, está previsto que se cumpla un día antes: el martes 23 de marzo, de 8 a 13, en el barrio Virgen de Guadalupe.

 

Finalmente, cabe destacar que el próximo miércoles habrá guardias de rigor en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital extiende hasta el 10 de febrero descuentos del Pago Anual Anticipado

Publicado en febrero 2, 2026.

Los vecinos de la ciudad de Corrientes tendrán varios días más para obtener beneficios, adhiriendo al pago anual de sus tributos. Los descuentos serán del 23 al 38%, dependiendo del (...)

Bella Vista extiende beneficios tributarios durante febrero

Publicado en febrero 2, 2026.

La Municipalidad de Bella Vista, a través del área de Rentas, informó la prórroga de los beneficios impositivos vigentes para los contribuyentes, con el objetivo de incentivar el cumplimiento de (...)

Verano 2026 en Goya: carnavales, parque acuático y playa

Publicado en enero 31, 2026.

Por Corrientes al Día Con el sello inconfundible de ciudad anfitriona y espíritu de “amiga del turista”, Goya se prepara para vivir fines de semana a puro verano, con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.