Seguinos

Deportes

El atletismo correntino hizo podio nacional

CON APOYO OFICIAL

Publicado

el

Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, el equipo de la “Federación Correntina de Atletismo”, cosechó numerosas medallas en el “Campeonato Nacional de Atletismo U16-U18-U20-U23” que se realizó en las sedes de Concordia, Entre Ríos y Resistencia, Chaco respectivamente


Al visitar la sede de la Secretaría de Deportes, y dialogar con su titular, Jorge Terrile, el presidente de la Federación Correntina de Atletismo, Alejandro Avalos, agradeció el enorme respaldo que viene dando a esta disciplina el Gobierno Provincial.

 

En ese marco, Avalos detalló que los medallistas fueron: Romero Juliana: Oro en 2000 con obstáculos, y Plata en 1500; Liz González: Oro en 400; Paz Romero: Plata en 2000 con obstáculos; Rosario Meabe: Bronce en 295 con vallas.

 

En tanto que Ezequiel Sotelo fue Bronce en 800; María José Jara: Bronce en 800; Agustina Pintos: bronce en 800; Alexis Coronel: Oro en 110 con vallas.

 

Cabe señalar que la delegación correntina estuvo a cargo del Profesor Alejandro Avalos, y el Profesor Fernando Mambrin. “Más que agradecidos por el apoyo al Gobernador Gustavo Valdés y a todos los que de alguna forma dan impulso al atletismo”, puntualizó Avalos.  

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Goya se consagró campeón provincial en básquet femenino

Publicado

el

Se disputó este lunes en Saladas, la fase “Provincial” de la disciplina Básquet Femenino 5 vs 5 (Sub17), correspondiente a los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán en octubre próximo en La Rioja.

La jornada provincial de la disciplina básquet femenino 5 v 5 (Sub17) arrancó en horas de la mañana del lunes en el Club Antorcha de Saladas, con presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile, autoridades locales y el equipo técnico de la cartera deportiva provincial en mesa de control.

En ese marco, y tras las palabras de Terrile, dio inicio el Provincial con los siguientes equipos participantes: Goya, Perugorría, Saladas, Ituzaingó y Caá Catí.

Luego de los encuentros respectivos bajo el sistema de zonas, se coronó campeón el representativo de Goya, tras superar en la final a Perugorría por 62 a 46.

De esta manera, Goya representará a la Provincia de Corrientes en los “Juegos del Norte Grande”.    

Los “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (Modalidad: Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informó que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande.

 De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. De esa manera, competirán 200 equipos, con 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.

 De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande. 

Seguir leyendo

Deportes

“Juegos Correntinos 2021”. Corrientes fue sede de la etapa zonal en fútbol y vóley

Publicado

el

Se jugó el domingo en esta Capital, la instancia zonal de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se realizarán en octubre próximo en La Rioja. En la cancha del Club Libertad hubo fútbol masculino, en Boca Unidos: fútbol femenino y en el Club ALvear vóley masculino.

Bajo la organización general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en forma conjunta con las comunas del interior, avanzan en todo el territorio provincial las diferentes etapas zonales de los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande en La Rioja.

“Juegos Correntinos 2021”

Estos “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Voley Indoor (las tres disciplinas en la modalidad: Femenino y Masculino).

Fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande. De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. (Son 200 equipos, y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial).

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas: femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande.

Para esta semana que inicia, el equipo técnico de la Secretaría de Deportes se abocará de lleno a la organización de la etapa Provincial en las tres disciplinas en juego.  

Seguir leyendo

Deportes

Avanzan los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande”

Publicado

el

En el marco de la etapa zonal de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se realizarán en La Rioja, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile recorrió diversas competencias que se desarrollaron este viernes en Caá Catí y en San Miguel.

En este sentido, la Secretaría de Deportes se encuentra trabajando con las áreas de afines de las comunas del interior, en etapas clasificatorias locales, zonales y provinciales, a fin de conformar una delegación de la categoría Sub17 que participará en los “Primeros Juegos del Norte Grande” en La Rioja. 

Estos juegos están dirigidos a jóvenes en la franja etaria de hasta 17 años, y están programados desde el 14 al 17 de octubre próximo en las disciplinas de Fútbol 11, Básquet 5 vs 5 y Voley Indoor (Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informa que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de los “Juegos Correntinos 2021”. Accedieron a participar 35 de ellos, son 200 equipos y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenina y masculina.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes y que la delegación correntina despliegue una buena performance. 

“Para ello, trabajamos abiertamente con las comunas en etapas clasificatorias, siempre respetando los protocolos covid19, acorde a la fase sanitaria en que se encuentra cada municipio”, se puntualizó al respecto. 

Desde la organización se indicó que estos juegos son de modalidad: inclusivos, formativos, participativos y competitivos, que permitan trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino. 

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos