Corrientes

Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 de los CDI Provinciales

Publicado en marzo 18, 2021.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil  , este jueves 18 de Marzo en el Centro “Mi Pequeño Hogar” ubicado en Godoy Cruz y Tulio Mariño en el B 3 de Abril  237 Viv.


Encabezaron el acto la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta, la Directora General de la Mujer y la Familia Dra. Analía Monzón, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría,  el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo del Ministerio de Desarrollo Social  y la Directora del CDI Mi Pequeño Hogar Sara España.

 

También  acompañaron el acto  el Vice intendente Dr. Emilio Lanari, el Subsecretario de Educación del Municipio Ramón Cáceres,  los legisladores provinciales Diputado Javier Sáez y la Diputada Albana Rotela y las directoras de los 17 centros de Desarrollo Infantil de la Capital.

 

“Estamos realizando la apertura formal de nuestro Ciclo Lectivo 2021, con la aplicación de un protocolo estricto, lo que va permitir que los niños puedan volver a sus jardincitos , lo van hacer con un sistema de burbujas donde van a estar con sus maestras en sus salas, van a contar con los elementos sanitarios para la prevención contra el COVID 19 , también se va implementar una nueva modalidad en la forma de proveerles la alimentación ,son 33 Centros en toda la provincia y unos 4700 niños” comentó el Lic. Manuel Santamaría.

 

Se entregó equipamiento y mobiliario al CDI MI Pequeño Hogar  en este acto. Todos los  Centros de la provincia ,  recibieron y recibirán equipamientos y mobiliarios nuevos en el marco del Plan Nacional Primera Infancia “Estamos cerrando un ciclo en el cual nos hemos despojado de equipamientos  y mobiliarios viejos, el haber sido incluidos en este Plan nos trajo el beneficio de tener actualmente instituciones que son modernas y confiables “agregó Santamaría

 

Por otra parte, se realizó entrega,  de reconocimiento a las Prof . Lucía Fader y Mercedes Manolio, directoras de los CDI Grillito Saltarín y Mamita respectivamente, que se acogieron a los beneficios de la jubilación y  de certificados de un Curso de Operador en Primera Infancia, donde mujeres que no han tenido nunca una formación específica en la atención de niños y niñas y que trabajaban en los CDI  hace mucho tiempo, hoy lo pudieron lograr , un certificado con el aval del Ministerio de Educación de la Nación .

 

También se inauguró una placa en  el CDI Mi Pequeño Hogar  en conmemoración de sus 30 años de servicio a la comunidad.

 

Desde el 15 de marzo, ya los CDI abrieron sus puertas a las clases presenciales y están en un periodo de adaptación. Lo que se establece es un protocolo de seguridad y el hisopado en caso de sospecha

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.