Encontraron con vida a Maia y detuvieron a su secuestrador

Publicado en marzo 18, 2021.

Tras varios días de intensa búsqueda, apareció Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que había desaparecido el lunes en la zona de Parque Avellaneda.


Un vecino vio a la nena durmiendo junto a la bicicleta del captor Carlos Savanz en Luján y llamó al 911. Habían pasado casi 72 horas de su desaparición. Al llegar al lugar una agente se apresuró y fue el encuentro de la niña, que estaba vestida con una remera grande color negra y un par de zapatillas de lona, cuando la temperatura estaba por debajo de los 10 grados. Se sacó su campera para abrigar a Maia y la tomó en brazos.

 

Carlos Savanz estaba con ella y ya se encuentra detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad. En Luján se movía con su bicicleta y llevaba a la criatura tapada con una caja de cartón.

 

El secuestro de Maia y la búsqueda

Maia, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez el lunes. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se había ido con este cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

 

Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto con Savanz, al que llamaban “Carlitos”. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de ellos por varios puntos de la Ciudad y el conurbano, entre ellas en la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Anoche, la policía los buscaba intensamente en Luján, el último punto donde los rastrearon.

 

Desde ese momento, pasaron seis horas hasta que su mamá radicó la denuncia por la desaparición y la policía la empezó a buscar. Luego, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas y el Gobierno emitió una Alerta Sofía a nivel nacional.

 

El alivio de la familia

Élida, la abuela de Maia, confirmó a los medios que el estado de salud de la nena es bueno. “La vi riéndose y supe que estaba bien. Gracias a Dios mi nieta está bien”, remarcó la mujer. “Ella es hermosa, buenita, es muy dada. El señor este que la llevó la tenía engañada”, aseguró.

 

“Esto fue un ‘chirlito’ de Dios para que mi hija se diera cuenta de lo que es Maia. Necesita ayuda y yo vengo pidiéndola”, expresó Élida. “Me prometió que si la nena aparecía sana iba a dejar la droga”, agregó, acerca del problema de adicciones de la mamá de Maia.

 

Las declaraciones del hermano del secuestrador: “Es una porquería, abusó de un familiar”

Mientras la búsqueda de Maia avanzaba, el hermano de Savanz, Luis, dialogó con TN, Luis, aseguró que el hombre tiene antecedentes de abuso sexual de menores. “Es una porquería, abusó de un niño de la familia”, declaró el miércoles. “Siempre manoteaba a algún chico”, agregó y sostuvo que tiene “cuatro o cinco causas” judiciales abiertas.

 

Luis también afirmó que su hermano vivió “toda la vida” en la calle y que hace por lo menos cinco años que no lo ve. “Cuando vi las imágenes no lo podía creer, me puse mal”, dijo acerca de los videos que muestran a Savanz andando en bicicleta con Maia. Otro hermano del ahora detenido salió después a defenderlo: “No se la llevó obligada, en los videos no la está arrastrando”. Como sea, al tratarse de una menor de edad el delito es privación ilegítima de la libertad.

 

Según había indicado el secretario de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro, el hombre fue generando “un vínculo” con la nena y su madre en el último mes. “Se ganó la confianza”, expresó. Por eso en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad siempre se la vio a la nena “tranquila”.

 

Ahora, la criatura se encuentra en un hospital de Luján y en los próximos días declarará en cámara gesell.

 

Fuente: TN

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ley Penal Juvenil: qué muestran los datos de delitos de menores y cuáles son las medidas que aplican las provincias

Publicado en enero 29, 2026.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas: Por Aire de Santa Fe La propuesta para modificar la edad de imputabilidad en Argentina volvió a instalarse en el debate público (...)

Puerto de Ushuaia: las claves de la intervención y qué se sabe de la visita de legisladores de EE.UU.

Publicado en enero 27, 2026.

Por Ruido El Gobierno nacional intervino el puerto de Ushuaia. Lo hizo el 20 de enero a través de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), (...)

Verano 2026: qué se sabe (y qué no) sobre la contaminación en las playas de Argentina y Uruguay

Publicado en enero 23, 2026.

-En Mar del Plata, ninguna de las 21 playas analizadas en 42 kilómetros de costa supera los valores de riesgo, según el último informe del municipio de General Pueyrredón.  -Preocupa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.