Corrientes

Avanza el programa municipal Paradas Seguras con la instalación de 40 cámaras de videovigilancia

Publicado en marzo 18, 2021.

Con el objetivo de prevenir delitos, la Municipalidad continúa junto a la firma SISE con el plan de instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la capital. Todas se encuentran monitoreadas por el Centro de Operaciones, en coordinación con el 911.  Hoy ya están operativas 40 cámaras compuestas por 10 domos y 30 fijas. “Está demostrado que la utilidad de este servicio que brinda el Municipio con la participación de la Policía de Corrientes, conforma espacios seguros”, afirmó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.


Para brindar mayor seguridad a los vecinos, se avanza con el programa municipal Paradas Seguras que permite la instalación de cámaras en diferentes zonas estratégicas. En ese marco, varios puntos de la ciudad ya cuentan con esta tecnología que es coordinada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en conjunto con la Policía de la Provincia, a través del 911.

 

Se trata de una serie de proyectos que se trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial, en el marco de la prevención del delito, generando mayor seguridad para todos los vecinos de la ciudad.

 

“Está demostrado que la utilidad de este servicio que brinda el Municipio con la participación de la Policía de Corrientes, conforma espacios seguros”, afirmó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, quien remarcó que las “paradas seguras permiten la vigilancia de un amplio espectro, no solamente las paradas de colectivos”.

 

En cuanto al funcionamiento, Sladek explicó que “en el Centro de Operaciones y Monitoreo tenemos visualizadores las 24 horas durante todos los días, y en caso de detectarse algún delito, ellos se comunican con la Radio Municipal, que a su vez da aviso al 911, permitiendo socorrer a la víctima de manera dinámica”.

 

El presidente de la empresa SISE, Marcelo Freschi, remarcó "la articulación público-privado, en la que SISE lleva invertido a la fecha 9 millones de pesos, generando fuentes de trabajo genuino, en nuestras oficinas de Corrientes".

 

A su vez, destacó la tecnología implementada con "cámaras de alta definición, que cuentan con visión nocturna unas de 80 metros, mientras que en las cámaras domos tienen una visión de 150 a 200 metros, y si se corta la luz en el lugar, el sistema sigue funcionando", precisó.

 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, resaltó que la Municipalidad busca “brindar mayor seguridad a los vecinos con tecnología de punta”. A su vez detalló que estas tareas las desarrolla la firma SISE (Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica), en convenio con la Municipalidad de Corrientes, colocando cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.

 

“Hoy ya están operativas 10 paradas seguras, totalizando 40 cámaras compuestas por 10 domos y 30 fijas”, afirmó Yamandú Barrios, quien agregó que estas “paradas son monitoreadas por el COM, mientras que las ubicaciones de las cámaras se coordinan con el 911 de Seguridad del Gobierno provincial”.

 

EL PROGRAMA PARADAS SEGURAS

 

Este programa surge de una articulación público privada entre la Municipalidad de Corrientes y la firma SISE, para la instalación de cámaras de videovigilancia en las Paradas de Colectivos y en sus zonas de influencia. La empresa SISE provee los equipos de videovigilancia, su colocación y mantenimiento y la Municipalidad por su parte es la encargada de autorizar la utilización publicitaria del espacio. Este tipo de sistemas se utiliza en Provincias como Santa Fe y Buenos Aires.

 

El Programa contempla la instalación de 25 Paradas Seguras con un total de 100 cámaras. Actualmente la Ciudad de Corrientes cuenta con 10 paradas seguras operativas, totalizando 40 cámaras de videovigilancia instaladas (10 domos y 30 fijas, última generación), que son monitoreadas por el COM, en contacto directo con el 911.

 

Hasta el momento los lugares que cuentan con este servicio son el Puerto, la plaza Cabral, Lamadrid y Costanera Sur, Necochea y Costanera Sur, Larratea y Gusti, (barrio Doctor Montaña) Sarmiento y avenida Maipú, avenida Artigas y Bolívar, Rafaela y Crespo, (barrio Mil Viviendas), avenida Gobernador Pujol y Santa Fe, y la Rotonda Virgen de Itatí.

 

“En lo inmediato está previsto la instalación de cámaras en otras 4 paradas seguras, que se apostarán en los barrios 17 de Agosto, Güemes y Laguna Seca”, adelantó Yamandú Barrios.

 

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del Intendente Tassano estaban operativas 65 cámaras de videovigilancia en la Ciudad, se fueron reparando y agregando mas cámaras durante estos últimos años, que junto a las 40 cámaras instaladas a través del Programa Paradas Seguras totalizan 165 cámaras operativas en la Ciudad. Si a esto se le suman las 500 con las que cuenta la provincia hay 665 cámaras activas de videovigilancia en zonas estratégicas de la Ciudad.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.