Seguinos

Municipales

Avanza el programa municipal Paradas Seguras con la instalación de 40 cámaras de videovigilancia

ZONAS ESTRATÉGICAS

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir delitos, la Municipalidad continúa junto a la firma SISE con el plan de instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la capital. Todas se encuentran monitoreadas por el Centro de Operaciones, en coordinación con el 911.  Hoy ya están operativas 40 cámaras compuestas por 10 domos y 30 fijas. “Está demostrado que la utilidad de este servicio que brinda el Municipio con la participación de la Policía de Corrientes, conforma espacios seguros”, afirmó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.


Para brindar mayor seguridad a los vecinos, se avanza con el programa municipal Paradas Seguras que permite la instalación de cámaras en diferentes zonas estratégicas. En ese marco, varios puntos de la ciudad ya cuentan con esta tecnología que es coordinada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en conjunto con la Policía de la Provincia, a través del 911.

 

Se trata de una serie de proyectos que se trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial, en el marco de la prevención del delito, generando mayor seguridad para todos los vecinos de la ciudad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Está demostrado que la utilidad de este servicio que brinda el Municipio con la participación de la Policía de Corrientes, conforma espacios seguros”, afirmó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, quien remarcó que las “paradas seguras permiten la vigilancia de un amplio espectro, no solamente las paradas de colectivos”.

 

En cuanto al funcionamiento, Sladek explicó que “en el Centro de Operaciones y Monitoreo tenemos visualizadores las 24 horas durante todos los días, y en caso de detectarse algún delito, ellos se comunican con la Radio Municipal, que a su vez da aviso al 911, permitiendo socorrer a la víctima de manera dinámica”.

 

El presidente de la empresa SISE, Marcelo Freschi, remarcó "la articulación público-privado, en la que SISE lleva invertido a la fecha 9 millones de pesos, generando fuentes de trabajo genuino, en nuestras oficinas de Corrientes".

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

A su vez, destacó la tecnología implementada con "cámaras de alta definición, que cuentan con visión nocturna unas de 80 metros, mientras que en las cámaras domos tienen una visión de 150 a 200 metros, y si se corta la luz en el lugar, el sistema sigue funcionando", precisó.

 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, resaltó que la Municipalidad busca “brindar mayor seguridad a los vecinos con tecnología de punta”. A su vez detalló que estas tareas las desarrolla la firma SISE (Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica), en convenio con la Municipalidad de Corrientes, colocando cámaras de vigilancia en puntos estratégicos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Hoy ya están operativas 10 paradas seguras, totalizando 40 cámaras compuestas por 10 domos y 30 fijas”, afirmó Yamandú Barrios, quien agregó que estas “paradas son monitoreadas por el COM, mientras que las ubicaciones de las cámaras se coordinan con el 911 de Seguridad del Gobierno provincial”.

 

EL PROGRAMA PARADAS SEGURAS

 

Este programa surge de una articulación público privada entre la Municipalidad de Corrientes y la firma SISE, para la instalación de cámaras de videovigilancia en las Paradas de Colectivos y en sus zonas de influencia. La empresa SISE provee los equipos de videovigilancia, su colocación y mantenimiento y la Municipalidad por su parte es la encargada de autorizar la utilización publicitaria del espacio. Este tipo de sistemas se utiliza en Provincias como Santa Fe y Buenos Aires.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El Programa contempla la instalación de 25 Paradas Seguras con un total de 100 cámaras. Actualmente la Ciudad de Corrientes cuenta con 10 paradas seguras operativas, totalizando 40 cámaras de videovigilancia instaladas (10 domos y 30 fijas, última generación), que son monitoreadas por el COM, en contacto directo con el 911.

 

Hasta el momento los lugares que cuentan con este servicio son el Puerto, la plaza Cabral, Lamadrid y Costanera Sur, Necochea y Costanera Sur, Larratea y Gusti, (barrio Doctor Montaña) Sarmiento y avenida Maipú, avenida Artigas y Bolívar, Rafaela y Crespo, (barrio Mil Viviendas), avenida Gobernador Pujol y Santa Fe, y la Rotonda Virgen de Itatí.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En lo inmediato está previsto la instalación de cámaras en otras 4 paradas seguras, que se apostarán en los barrios 17 de Agosto, Güemes y Laguna Seca”, adelantó Yamandú Barrios.

 

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del Intendente Tassano estaban operativas 65 cámaras de videovigilancia en la Ciudad, se fueron reparando y agregando mas cámaras durante estos últimos años, que junto a las 40 cámaras instaladas a través del Programa Paradas Seguras totalizan 165 cámaras operativas en la Ciudad. Si a esto se le suman las 500 con las que cuenta la provincia hay 665 cámaras activas de videovigilancia en zonas estratégicas de la Ciudad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Bella Vista. Entregan insumos a productores ganaderos

Publicado

el

La Secretaría de Producción de Bella Vista coordinó una nueva entrega de insumos agropecuarios enmarcados en la Emergencia Agropecuaria. La provisión se hizo efectiva en el Estadio Ciudad donde los productores, un total de 234 del sector ganadero, retiraron alimento provisto por el Gobierno de Corrientes.

La entrega de alimentos para los sectores ganaderos se desprende de una medida en la que el Gobierno de Corrientes prorrogó la emergencia y/o desastre agropecuario hasta diciembre de 2022. Además, eximió a los productores del pago de impuestos provinciales y otorgó beneficios a más de 900 ruralistas por un total de 100 millones de pesos.

En el caso de Bella Vista, la partida alcanzó a 234 productores por un total de 60.000 kilos y otros 30.000 kilos para ganaderos del distrito de Tres de Abril que fueron entregados en la misma jornada en que estuvo presente el subsecretario de Producción licenciado Juan Pomar, acompañado del titular de la cartera productiva local, ingeniero Martín Gómez.

Para el caso de aquellos que no pudieron retirar los insumos, el ingeniero Gómez comentó que “no todos pueden venir hoy a retirar el alimento por eso la entrega va a continuar el martes 11 a partir de las 9 de la mañana en este mismo lugar”, indicó en referencia al predio polideportivo.

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros. Inauguraron pavimento con la iluminación de calle Chacabuco

Publicado

el

El intendente Juan Carlos Álvarez acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, y el viceintendente Sergio Paniagua inauguraron hoy los 900 metros de pavimentación e iluminación de la Calle Chacabuco, un acceso muy importante para el tránsito de la ciudad.

Por su parte el intendente manifestó la satisfacción de poder inaugurar esta calle en el marco del aniversario de la ciudad, construido por el equipo municipal de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura a cargo de Natalia Percara.

Además, agregó que con esta arteria pavimentada comienza una nueva etapa para el barrio de progreso y bienestar que se suma a las luminarias led de bajo consumo que se pudo lograr de forma conjunta con el gobierno provincial a través de la DPEC.

“Y seguiremos haciendo obras que unan, conecte y dignifique a los montecasereños. Agradecemos al gobernador Gustavo Valdés por el compromiso expuesto para seguir trabajando juntos municipio y provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo el intendente.

En ese marco el primer mandatario provincial, dejó su compromiso de seguir apoyando al municipio de Monte Caseros y dio a conocer que junto con el intendente están proyectando el desvío del tránsito pesado que abarcaría la pavimentación de 16 cuadras con fondos provinciales.

Sumado a eso, el gobernador indicó que avanzarán en forma conjunta en cordón cuneta y enripiado y cuando estén dadas las condiciones se concretarán las obras como anteriormente se llevó adelante con la ruta 129. “Vamos a venir con la empresa y pavimentaremos alrededor de 40 cuadras para que Monte Caseros pueda seguir ampliando su eje urbano”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya es prolífica en actividades de turismo

Publicado

el

El Director de Turismo Sebastián Candia destacó distintos eventos y actividades que se han realizado y otras que se avizoran en los próximos días, tales como la Fiesta Patronal, Motoencuentro, concurso de fotografía y avistamiento de aves entre otras.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya informó que “el Motoencuentro siempre es muy rico en cuanto a las personas que vienen, por ahí tenemos el concepto de que los moto viajeros son gente ruda que escucha rock y vienen a emborracharse y para lo contrario es gente que viene y hace docencia de lo que es el mundo del motociclismo, del viaje. Y va a ser un espacio espectacular para que lo podamos compartir en familia”.

“Invito a los goyanos a que se acerquen al predio, no se van a arrepentir. En una ciudad con tantas motos sería muy bueno educar a los jóvenes en el buen uso del casco en las condiciones de seguridad necesarias para manejar la moto es un lugar propicio porque habrá charlas, capacitaciones, además de ver los fierros. Será un lindo lugar para compartir con la familia”, dijo.

“Será un evento exitoso, es una cama de hotel ocupada, el Intendente así lo entiende y se siguen apoyando y agrandando todos los eventos de la ciudad, que tenemos la suerte que post pandemia todos los eventos crecieron y está muy bueno y hay que seguir apoyando las diferentes áreas que organizan los eventos”, indicó Sebastián Candia.

También, el Director de Turismo ponderó que los días 15 y 16 de octubre se realizará una doble jornada de: Concurso de Fotografía y Avistaje de Aves en la estancia Guayras. Esto tendrá el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, la Comisión de Turismo de ACIP Goya, en conjunto con la Estancia Guayras. Tiene el propósito de promocionar el turismo de naturaleza. El concurso de fotografía con avistaje de aves se organiza junto a Manuel Brest y Liliana Báez en dicha estancia, propiedad de Javier Díaz Colodrero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sebastián Candia manifestó: “Ojalá que sea exitoso. El lugar de la Estancia Guayrases paradisíaca, el que no tuvo la suerte de conocer el río Corriente, está en un paraíso, están en un lugar propicio para la observación de aves que se va a coronar con un pequeño concurso fotográfico”.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

También Candia destacó la importancia de que la Municipalidad haya participado en la Feria Internacional de Turismo que se hizo en Capital Federal

“Es una feria que todos los años crece, en la que tenemos que estar como destino turístico para mostrarnos y por los vínculos que se generan en este tipo de viajes. Estamos satisfechos. Fuimos con los productos más fuertes que tiene la ciudad y las personas que nos acompañaron hicieron un trabajo espectacular para promocionar a la ciudad de Goya”, expresó Candia.

“Hubo numerosos famosos que pasaron por la feria en la parte de los stands, que es la más estática de la Fiesta, y tratamos que nuestras reinas  “caminen” en la feria con folletos en mano y bolsitas para repartir información y así hacer un poco más de ruido. El carnaval siempre llama la atención. Es impresionante cómo se paraliza la feria cuando el carnaval correntino comienza y nosotros aprovechamos eso. Por supuesto, los famosos transitan por la feria y es la foto obligada es lo que más tiene repercusión general pero vivimos unos días muy satisfactorios”, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Antes íbamos y ofrecíamos unos productos difíciles de consumir, hoy la propuesta está más a la mano de cualquier turista que decida visitarnos, promocionamos con nombre propio. Por ejemplo tuve la oportunidad de que me consultan sobre turismo adaptado y se pasa directamente al prestador de servicios para poder realizar alguna actividad para no videntes que es el caso. Somos un destino que cuenta con eso. Está buenísimo que podamos mostrar algo real. Y eso pasa en varios productos establecidos. El principal siempre fue la pesca. Hoy es venir a Goya a vivir un montón de experiencia más de la pesca”.

“Goya tiene esa realidad y sobre todo la potencialidad que es lo que necesitamos desarrollar actividades turísticas sustentable”, finalizó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos