Programa Oñondivé. Desarrollo Social continúa brindando talleres a familias adjudicatarias

Publicado en marzo 17, 2021.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa Oñondivé, estuvo en Yatay Tí Calle continuando con el ciclo de talleres.


En esta oportunidad, se abordaron temas relacionados a servicios y programas que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer.

 

Especialmente, se asesoró a vecinos y referentes municipales sobre el Plan Acompañarte, y la charla estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo.

 

A través del programa Oñondivé la Provincia junto a los gobiernos locales, brinda soluciones habitacionales a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, generando procesos de integración social, actividades comunitarias y productivas que fortalezcan la participación de los vecinos en la construcción de su barrio.

 

El equipo de trabajo del Programa Oñondivé, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, INVICO y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con actividades en distintos puntos de la provincia.

 

Oñondivé es un programa en el que los vecinos trabajan junto al Gobierno en construir esa comunidad en la que sueñan vivir.

 

Berón de Astrada

 

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del equipo de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, a cargo de María Eva Guerra en la localidad de Berón de Astrada, desarrolló el primer encuentro del Taller de Organización Comunitaria, en el cual definieron actividades conjuntas para la organización del barrio próximo.

 

Los temas tratados en dicho encuentro, fueron de vital importancia para la buena organización de la comunidad vecinal, como lo son los asuntos de recolección de residuos, diseño y construcción de espacios verdes, para ser utilizados para la recreación, esparcimiento y lugar en el que se realicen actividades deportivas que garanticen el buen desarrollo de los menores que crezcan en el barrio.

 

También, se trataron temas de gran auge, como lo son el reciclaje y la diferenciación de residuos en pos del mantenimiento de un ambiente sano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

Valdés recibió al intendente de Garaví buscando articular proyectos

Publicado en febrero 3, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Garaví Jeroban Márquez con el objetivo de diagramar proyectos y acciones que (...)

Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial

Publicado en febrero 2, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo una serie de reuniones con jefes comunales de Santo Tomé, Mburucuyá, Guaviraví y San Carlos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.