“Estamos juntas en la lucha para derribar un sistema”, afirmó la senadora Patricia Rindel (PJ) y expresó que la ley de Paridad de Género en Corrientes es “una causa urgente” y “un derecho humano irrenunciable”.
La legisladora peronista expresó tras la mesa de debate virtual “La paridad como herramienta política de Igualdad”, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) que “disrumpir este sistema desigual es una demanda urgente, porque la perspectiva de género es justicia social”.
“Esta batalla se tiene que visibilizar, tenemos la responsabilidad y el compromiso de llevarla a cada rincón, porque la igualdad es un valor, un derecho humano que jamás dejaremos de reclamar”, manifestó.
Finalmente, Rindel destacó especialmente la gestión del Gobierno nacional, “coincidimos en que se tiene que federalizar la paridad”, y “en eso estamos, luchando para que Corrientes deje este penoso lugar que comparte con Tucumán y Tierra del Fuego, las tres únicas provincias sin ley de Paridad de Género”.