Capacitan a familias para la cría de pollos parrilleros

Publicado en marzo 12, 2021.

El gobierno municipal de Bella Vista comenzó la ronda de capacitación destinada a las 230 familias que participarán del proyecto comunitario de Cría de Pollos Parrilleros. Las jornadas comenzaron en Lomas Norte. La entrega de alimentos comenzará esta semana y los pollitos el 20 de marzo, adelantaron los organizadores.

 


El proyecto municipal de cría de Pollos Parrilleros avanza en el proceso de capacitación de las familias que serán beneficiarias con esta iniciativa oficial donde intervienen el gobierno local y la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”. En el contexto de las capacitaciones ya se realizaron tres jornadas con vecinos en la Escuela N°779 “Bomberos Voluntarios” de Lomas Norte, en la Escuela N°12 “Segundino Antonio Riquelme” de Lomas Este y en la Capilla San Juan Bautista de Lomas Sur.

 

Las capacitaciones estuvieron acompañadas por el intendente Walter Chavez, el rector de la Escuela Agrotécnica Lino Castillo, la profesora Lucía Legal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Cristian Quintana, la concejal Luisina Fraccaroli, el secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre, el director de Cultura y Educación Gastón Lanser y el coordinador rural, Germán Kohler. 

 

Chavez en contacto con los vecinos manifestó sus expectativas optimistas y satisfacción personal por la alta concurrencia de vecinos en la previa de la capacitación brindada por los docentes; oportunidad en que se remarcaron “los principales escollos a tener en cuenta en la crianza y los muchos beneficios de esta especie por su alto rendimiento”, explicaron antes de distribuir folletos instructivos de introducción al proceso de cría.

 

 Kohler por su parte indicó que a partir de esta semana comenzará la entrega de alimento a las 230 familias asignadas, “vamos a recorrer casa por casa con un docente a fin de supervisar y corregir algunas prácticas que no estén bien encaminadas. La entrega de los pollitos está prevista para el 20 de marzo”, adelantó el coordinador agregando que la partida de alimentos ya llegó a Bella Vista y se encuentra almacenada lista para su distribución.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanza la ejecución de cordón cuneta y extensión de red cloacal en Bella Vista

Publicado en octubre 28, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista continúa ejecutando un ambicioso proyecto que contempla la construcción de 1.700 metros de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura (...)

Comenzaron las pruebas de admisión a guardavidas para las playas capitalinas

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en marcha las pruebas de admisión para guardavidas que formarán parte del equipo de seguridad de los cinco balnearios públicos de (...)

“Descubrí Corrientes” estrenó un nuevo recorrido en plaza Libertad

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día La tradicional propuesta turística “Descubrí Corrientes”, impulsada por la Municipalidad, estrenó este fin de semana un nuevo circuito guiado en la plaza Libertad, bajo la temática (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.