Ataque al cuartel de La Tablada

Publicado en marzo 12, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del libro "Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos", del escritor Sebastián Miranda, que se realizará este viernes 12 de marzo, a las 10,30, en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal". Estará a cargo del ex combatiente marplatense Eduardo Navascues.

 


Treinta y dos años después del ataque a La Tablada, el asalto que tomó por sorpresa a todo el país, 30 exsoldados conscriptos que resistieron en el Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Manuel Belgrano” decidieron plasmar sus vivencias en un libro reclamando ser reconocidos como excombatientes.

 

Se cuenta que pasaron 32 años y que a nadie le importó nada de los soldados conscriptos. "Parece que nunca existimos, pero sin embargo algunos quedamos heridos y 4 compañeros murieron”, comenta Navascues en alusión al libro “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos”.

 

En tal sentido, Navascues cuenta que, si bien el escritor Sebastián Miranda lo armó, los  relatos son propios de los ex soldados conscriptos. “Cada uno relata su experiencia, lo que tuvo que hacer en dicho ataque, las cosas que vio y cómo fue rescatado”, a la vez que resalta que incluso en dicho libro tomó conocimiento de muchas vivencias de sus compañeros que hasta ese momento desconocía.

 

“Hay muy lindas historias”, asegura al mismo tiempo que remarca que dicho libro se presentó en varios puntos del país y que en Corrientes “lo declararon de interés cultural y educativo. “Todo lo que recaudamos con la venta de los libros es para pagar los viajes”, explicó, además de señalar: “Donde nos invitan vamos, pero solo pedimos un lugar donde alojarnos”.

 

Quienes estén interesados en adquirir “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos” lo pueden hacer contactando personalmente a alguno de los soldados ex combatientes a un valor de 600 pesos, a través de la plataforma Mercado Libre a 980 pesos o directamente en alguna librería a 1200 pesos.

 

Viernes, sábado y domingo a las 20 hs.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las claves de la identificación y protección del patrimonio cultural

Publicado en septiembre 15, 2025.

Avanza con éxito la Diplomatura en Patrimonio Cultural Inmaterial, Gestión y Desarrollo Sostenible, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de (...)

Entradas agotadas para el concierto de Los de Imaguaré en el Vera

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera vivirá una velada histórica el viernes 19 de septiembre, cuando Los de Imaguaré suban a escena con entradas totalmente agotadas en el marco del (...)

La celebración por el Día Nacional del Chamamé se vivirá a pleno en distintos puntos del país

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organiza distintas actividades para celebrar el Día Nacional del Chamamé, que incluirán festivales, galas, conciertos, una edición (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.