Corrientes

Salud Pública realiza acciones epidemiológicas para el control de brote en Mercedes e Ituzaingó

Publicado en marzo 11, 2021.

 

La estrategia consiste en realizar testeos, seguimientos y aislamientos para evitar la propagación del virus en ambas localidades. Además, en Ituzaingó se trabaja con capacitaciones para todos los actores sociales involucrados en los protocolos de prevención.


Equipos del Ministerio de Salud Pública, llegaron nuevamente hoy a las localidades de Mercedes e Ituzaingó, donde implementan estrategias para el control de brote que se registra en ambas localidades. También se llevan adelante acciones de control, junto a los hospitales locales en Goya, Virasoro y en las demás localidades donde se registran casos.

 

“Junto al equipo de epidemiología, y con la doctora Claudia Campias, estamos realizando monitoreo y tareas de control de brote en Mercedes donde hoy se registraron  31 casos y seguimos también en Ituzaingó que tiene 20 casos nuevos”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

 

Detalló que “en ambas localidades estamos realizando testeos ampliados, es decir no solamente del contacto estrecho o de sintomáticos, sino también buscando fuera de los brotes. Tomando muestras en instituciones como es el caso de Mercedes, y en Ituzaingó ampliando a los barrios donde se registraron casos”.  

 

“Estamos haciendo búsqueda activa de casos y volvimos a revisar protocolos, también la comunicación con la prensa para trasmitir las medidas a la comunidad. La recomendación es reducir la movilidad, cumplir los aislamientos de 10 a 14 días, esto es fundamental para cortar el brote, además de los diagnósticos tempranos y seguir con las medidas del uso de barbijos, lavado correcto de manos,”, precisó.

 

Por otro lado, dijo que “en Ituzaingó además estamos haciendo capacitaciones para todos los actores sociales involucrados en los protocolos de prevención. Hace más de año iniciamos con este trabajo en la zona de frontera y ahora lo que estamos haciendo es reforzar estas medidas que tienen que ver con la coordinación de circuitos ante posibles casos que provengan de países con circulación comunitaria y con un brote activo como es el caso de Brasil”.

 

“El objetivo, es continuar trabajando con todos los actores de la sociedad, para la detección precoz, el control y para limitar la propagación de la enfermedad”, sostuvo la funcionaria.

Relacionado:  

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.