Corrientes

Instalan 60 luminarias LED en avenida Angel Mórtola

Publicado en marzo 10, 2021.

La Municipalidad de Bella Vista está desarrollando la segunda etapa de iluminación con fondos genuinos por 1 millón de pesos en tecnología LED. “La Dirección de Electrotecnia está instalando equipos en avenida Angel Mórtola y si bien resta una semana de trabajo, ya está definido que la obra seguirá en barrio EPAM Norte”, aseguró el secretario de Infraestructura.


La zona sur de la ciudad ya evidencia un cambio en la tecnología en iluminación pública con la instalación de cabezales LED, especialmente en la avenida Angel Mórtola donde el municipio avanza con un plan de 60 luminarias nuevas.

 

El secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño informó que “son 60 luminarias LED que darán otra estructura con menor consumo y mayor rendimiento lumínico. Todo eso hace a un concepto de cuidado del medioambiente que es un eje central de esta gestión.

 

Cuando hablamos de iluminación también se deben tener en cuenta otros beneficios directos como lo son la seguridad, el mejoramiento del tránsito y las opciones de esparcimiento para la familia en general que se tornan mayormente visibles.

 

Esta obra amplía y mejora el sistema en una avenida de mucha circulación en un tramo de unas 9 cuadras. Todavía quedan lugares donde debemos mejorar la iluminación pública siguiendo el ejemplo de lo que está hecho y que es palpable por parte de la comunidad”.

 

El gobierno local destacó en la apertura de sesiones del HCD que en este período “se duplicaron los puntos de iluminación abarcando los 40 barrios de Bella Vista ampliando la cobertura al paseo de la costa, plazas y paseos públicos”.

 

“Finalmente el titular del área de obras y servicios apeló al cuidado que los vecinos deben darle a las instalaciones ya que “el vandalismo es uno de nuestros peores enemigos, pero teniendo en cuenta los beneficios es razonable pensar que por propio efecto, esas actitudes marginales se irán corrigiendo”.

 

 

 

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.