Se produjo el vigésimo sexto nacimiento en el Hospital de Campaña

Publicado en marzo 9, 2021.

 

La intervención se realizó este lunes por la noche bajo estricto protocolo. Es el noveno nacimiento de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Es una mujer de la Capital con diagnóstico de Covid-19 positivo.

 


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo este lunes 8 de marzo el vigésimo sexto nacimiento y el noveno en lo que va de 2021. La mamá es una paciente de la ciudad de Corrientes con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo este lunes a las 19.59 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino y pesó 2,040 kilogramos”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero. El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; y el 5 de marzo, el vigésimo quinto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Pediátrico de Goya celebró su primer aniversario

Publicado en agosto 22, 2026.

En las instalaciones del nosocomio, y en el marco de una jornada científica, especialistas hablaron de evaluación cardiológica; nefrología y obesidad infantil. Se contó con referentes de la Sociedad de (...)

Desarrollo Social brinda propuestas inclusivas para niños y adolescentes en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2026.

El programa Centros de Familia abrirá su inscripción el 24 de agosto para que niños y adolescentes accedan a distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, mientras que Ver para (...)

Hito médico en Corrientes: realizaron por primera vez en el Nordeste una plasmaféresis pediátrica

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes alcanzó un hito sanitario al realizar con éxito una plasmaféresis a una niña de 12 años que padece (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.