El Gobierno Provincial está próximo a concluir la construcción de la nueva comisaría de la localidad de Loreto, obra ejecutada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO).
Esta comisaría se emplaza en el lote 4 de la calle Tomás Úbeda, entre las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre, frente a la plaza principal y junto al edificio municipal.
La edificación domina el centro del predio y está provista de dos patios en sus laterales, siendo uno de ellos, de maniobra vehicular.
El edificio comprende básicamente un bloque principal, con dependencias donde se desarrollarán actividades administrativas como ser: oficinas del Jefe, del subjefe, de Logística y Judicial; y actividades de atención al público, tales como: Guardia de Prevención, Radio, Mayoría y oficina de Sumario.
Estas actividades se complementarán con otro bloque de servicios que contará con Dormitorios de Oficiales y de Suboficiales, sanitarios, cocina comedor y Depósitos, uno general y otro de Archivo Judicial.
También este nuevo edificio contará con un sector de alojamiento para detenidos, consistentes en dos celdas para cuatro detenidos cada una, como espacios complementarios: sanitarios, galería y patio de Recreos.