Corrientes

Inauguran la nueva sede del Banco de Corrientes, el edificio más moderno del norte argentino

Publicado en marzo 9, 2021.

Con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se concretará este miércoles a las 19 la inauguración de la nueva sede del Banco de Corrientes, la cual se constituirá en el edificio más moderno del norte argentino, por sus características arquitectónicas y tecnológicas. Será el primero en funcionar de un conjunto de oficinas públicas de la Provincia que se construyen en la manzana comprendida entre las calles Ramón Carrillo (Ex Vía), Blas Benjamín de la Vega, Lavalle y Piragine Niveyro, conformando así el nuevo Centro Administrativo de la ciudad de Corrientes.

 


Las cintas se cortarán en la esquina de Ramón Carrillo y Blas Benjamín de la Vega, luego las autoridades se trasladarán al interior para iniciar el acto que tendrá como anfitrión al presidente del organismo, Alejandro Abraham. Se espera además la asistencia de diversos representantes, tanto de los sectores público como privado, con una organización que cuidará al máximo los protocolos Covid-19.

 

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Valdés le dedicó el pasado 1 de marzo varios párrafos a esta entidad financiera controlada por el Estado provincial, haciendo una especial mención a lo que por entonces ya era una inminente concreción. “Luego de 3 años de intenso trabajo, en estos días vamos a inaugurar uno de los edificios más modernos del norte argentino. Un edificio ecológicamente sustentable, amplio, cómodo, moderno, para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la atención de los clientes”, había adelantado.

 

Sólo en la superficie cubierta, el edificio tiene 11.860 m2, entre subsuelo, planta baja, más los 1° y 2° pisos, donde se distribuyen estacionamientos y el Auditorio, con diversas oficinas del 3° a 10° piso. Tiene además una superficie semi-cubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda que suman 2.660 m2, a lo que se debe agregar la superficie de la calle de convivencia (Ex Vía), donde se colocó pavimento articulado en 1.186 m2. Así es que la obra en su conjunto, suma una superficie total de 14.520 m2, más la mencionada calle.

 

Se desarrolló la construcción con pisos técnicos, alfombra modular, pisos y revestimientos de granito en palieres y planta baja, cielos rasos acústicos, interiores de madera natural, control inteligente de las instalaciones, colectores solares, terrazas absorbentes, doble vidrio en el Courtain wall y respaldos de grupos electrógenos para todo el edificio.

 

Para el Auditorio se construyó un acceso independiente, escalera y tres ascensores de uso exclusivo, el Auditorio cuenta con 405 butacas de alta prestación, alfombras y revestimientos Acústicos especiales, sala de control lumino técnico y transmisión de vídeo en directo, Isoptica y acústica.

 

En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propuso la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas con control UV y con un tratamiento a manera de “quiebra vista”, que unifica el basamento del Banco con el de los otros dos edificios. Todos los elementos del edificio han sido controlados y comprados con el seguimiento de las normas LEED.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.