Arte Prehispánico de los Andes a la selva

Publicado en marzo 9, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que este martes 9 de marzo, a las 10, se realizará una conferencia de prensa en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” por la inauguración de la muestra “

 


Esta exposición que quedará habilitada el jueves 10 de marzo, a partir de las 20, en la sala “José Negro” (anexo) del Museo, exhibe piezas de arte prehispánico de distintas regiones de Sudamérica provenientes de colecciones particulares y públicas. Se concentra especialmente en estilos cerámicos que permitirán un recorrido a través de los Andes desde Ecuador hasta el Nordeste argentino y, en el caso de la selva, algunos de los estilos cerámicos que se han desarrollado en la provincia de Corrientes.

 

Cabe señalar que encabezarán la conferencia de prensa el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y el director del Museo de Bellas Artes, Lic. Luis Bogado.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Distinción cultural a la obra “La Ballena” protagonizada por Julio Chávez

Publicado en abril 17, 2026.

La obra, que alcanzó reconocimiento mundial e inspiró la película ganadora del Oscar, “La Ballena” protagonizada por Julio Chávez que este viernes 17 y sábado 18 se interpreta en el (...)

La Orquesta Sinfónica convoca a artistas locales para integrar la ópera Bastián y Bastiana

Publicado en abril 16, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, lanza una convocatoria abierta a cantantes, actores y bailarines para participar en la producción de la (...)

Se inaugura una muestra sobre el patrimonio histórico de Corrientes

Publicado en abril 16, 2026.

El sábado 18 de abril, a las 18, se realizará la inauguración de una nueva exposición en el Museo Arqueológico y Antropológico Casa Martínez. Con acceso libre y gratuito para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.