Arte Prehispánico de los Andes a la selva

Publicado en marzo 9, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que este martes 9 de marzo, a las 10, se realizará una conferencia de prensa en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” por la inauguración de la muestra “

 


Esta exposición que quedará habilitada el jueves 10 de marzo, a partir de las 20, en la sala “José Negro” (anexo) del Museo, exhibe piezas de arte prehispánico de distintas regiones de Sudamérica provenientes de colecciones particulares y públicas. Se concentra especialmente en estilos cerámicos que permitirán un recorrido a través de los Andes desde Ecuador hasta el Nordeste argentino y, en el caso de la selva, algunos de los estilos cerámicos que se han desarrollado en la provincia de Corrientes.

 

Cabe señalar que encabezarán la conferencia de prensa el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y el director del Museo de Bellas Artes, Lic. Luis Bogado.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Epopeya del Iberá” maravilló al público en su segundo día y volvió a colmar el Teatro Vera

Publicado en noviembre 27, 2025.

por Corrientes al Día En el segundo día de funciones de “Epopeya del Iberá”, el musical que reúne tecnología de vanguardia, música original, talento local y la identidad profunda de (...)

Con un despliegue tecnológico inédito, comenzaron las funciones de “Epopeya del Iberá”

Publicado en noviembre 26, 2025.

Este miércoles se puso en marcha la serie de presentaciones del musical “Epopeya del Iberá” en el Teatro Oficial Juan de Vera. El productor general de la obra, Isaac Gómez, (...)

Epopeya del Iberá en el Teatro Vera: magia, identidad y entradas agotadas

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día A menos de una semana del estreno de Epopeya del Iberá, el musical inspirado en la exitosa serie de Educaplay, la producción confirmó que ya no (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.