Corrientes

El operativo de Delegaciones Móviles llegará al barrio Punta Taitalo

Publicado en marzo 8, 2021.

Este miércoles de 8 a 12, el operativo integral de la Municipalidad visitará el barrio junto al programa de Mascotas saludables brindando múltiples prestaciones gratuitas. El operativo destinado al cuidado de los animales domésticos se realizará con turnos.


Con múltiples servicios, la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial retomarán esta semana los programas Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables. De 8 a 12, los vecinos podrán acceder a diversas atenciones sanitarias y programas municipales de manera gratuita y realizarlas en un sólo día sin necesidad de moverse de sus hogares.

 

El miércoles 10 en el barrio Punta Taitalo desembarcará el operativo, con múltiples prestaciones que se atiende por orden de llegada. Mientras que las inscripciones para la atención de mascotas (castraciones) deben realizarse en la Delegación Municipal ubicada en la calle Santo Tomé S/N.

 

Los vecinos del lugar que se acerquen, respetando todas las medidas ante el covid-19, contarán con prestaciones en materia de salud: vacunación de calendario, atención médica, control de peso y talla, controles odontológicos, farmacia, control de HTA y glucemia; peluquería, asesoramiento en trámites de defensa al consumidor, políticas sociales, comisiones vecinales, SUBE, entre otros. A su vez, estarán presentes los programas Ñande Huerta y de Garrafa Social. En esta oportunidad se sumará el Registro Civil.

 

RECOMENDACIONES PARA MASCOTAS SALUDABLES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto se debe al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

 

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

PROTOCOLO SANITARIO

Debido al protocolo sanitario que se aplicará por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exigirá que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad proveerá de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.