Corrientes

Hecto Montiel. “No hay otra alternativa que quedarse en el molde”

Publicado en marzo 6, 2021.

 

Héctor Montiel, titular de la Unidad Regional II, usó la expresión para sugerir a los ciudadanos la actitud que debe asumir en tanto rige la restricción horaria.

 


El Jefe de la Fuerza Policial refirió que “la situación de la ciudad se complicó desde las fiestas de fin de año” y ahora con las actitudes irresponsables a raíz del UPD que han originado las medidas establecidas por el Comité de Crisis. “No entiendo estas actitudes, la juventud por tal de salir no mide ni le importa las consecuencias”. Ahora “no queda otro remedio que tomar estas medidas” dijo el comisario “al crecer los números de casos”.

 

En relación a esta determinación sostuvo que se trata de “una restricción a todas las actividades”. “Lo que se ha dispuesto desde la hora cero es que no esté abierto ningún negocio de ninguna naturaleza, excepto aquellas que sean de cuestiones de salud o sanitaria, como farmacias”, explicó a la vez que afirmó que “está demostrado al adoptar estas medidas que los contagios bajan considerablemente”. Aprovechó además para recordar a todos “andar con el barbijo” y respetar los protocolos.

 

Montiel fue claro al indicar que “el control de la fuerza policial será riguroso” en relación a las personas que puedan transitar por las calles, deambulando sin ninguna causa.

 

“Será estricto el control, porque la verdad se le dio oportunidades a la gente para que se junte, que gocen de esos momentos responsablemente, pero se han confundido: en lugar de estar 10 personas como establece el protocolo se pusieron 40; en los bares se permitió 4 por mesa y se colocaban de a 10, 20, 30…, se debe hacer un parate para mejorar la situación”.

 

“Debemos cuidarnos un poco para tener esa misma oportunidad de volver a juntarnos”.

 

 

LOS JÓVENES NO MIDEN EL RIESGO

 

Sobre las consecuencias no medidas desde actitudes de los jóvenes, Montiel remarcó: “No entiendo estas actitudes, la juventud por tal de salir no mide ni importa las consecuencias” sostuvo en relación al UPD. “Ahora estamos en plena investigación de un viaje de fin de curso, que han ido a Córdoba y se estudia la posibilidad de no solo venir contagiado, sino que han partido contagiado, desde una localidad cercana a nuestra ciudad, ante esa presunción igual viajaron”, agregó. “A la vista están los resultados, las consecuencias”.

 

“Cuando hay personas mayores corre el riego la vida, los chicos no miden las consecuencias, fatales en muchos de los casos, por eso están estas medidas odiosas”, continuó diciendo.

 

“No queremos coartar la libertad a nadie, pero no hay una conciencia social para seguir disfrutando con el protocolo, distanciamiento, cantidad de personas permitidas, para eso estamos nosotros: para poner límite, a la juventud fundamentalmente y a las personas que no cumplen las medidas”. “Debemos hacer cumplir la ley”.

 

COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

“Colaboren, esto está complicado”, afirmó en su rogativa. “Colaboración nos hace falta, estamos en el peor momento de la pandemia en Goya,  volveremos a estar mejor pero para eso debemos colaborar entre todos”, afirmó.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.